PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX participa en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

CEMEX participa en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

A través de su intervención en el panel “Mil máscaras: opciones de los corporativos para catalizar la innovación social”, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX México y del Centro CEMEX-Tec para Comunidades Sostenibles, Martha Herrera, participó en la quinta edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), el evento regional de mayor importancia enfocado en fortalecer el emprendimiento social y los ecosistemas de inversión de impacto.

Con el fin de promover el diálogo entre los principales actores de los diferentes sectores de la región, Martha Herrera destacó las diferentes estrategias empleadas por CEMEX para promover o incorporar la innovación social, proponiendo iniciativas que van desde la responsabilidad social empresarial hasta la generación de nuevos modelos de negocio.

Como ejemplo del trabajo realizado por CEMEX en México en temas de emprendimiento, Herrera presentó los Proyectos Productivos que se incuban en los Centros Comunitarios, con los que, hasta la fecha, se han empoderado a más de 3.5 millones de mujeres, impactando positivamente sus vidas, las de sus familias y comunidades al profesionalizar sus negocios.
De estos centros han surgido 28 PyMes que se incuban como una fuente de empoderamiento económico.

Además de los proyectos productivos, se destacó la plataforma “Crecimientos”, que desarrolla negocios sociales inclusivos que resuelven necesidades en sectores de bajos ingresos a través de esquemas de negocios que generan valor en temas de empleo, vivienda, acceso a crédito y equipamiento básico. Algunos de los proyectos surgidos de esta plataforma son Construyendo Contigo, Patrimonio Hoy y Estufas Ecológicas. “Crecimientos” ha permitido a CEMEX mejorar la situación patrimonial de más de 2.8 millones de mexicanos y colaborar con más de 200 aliados, incluyendo entre estos a emprendedores, ONG’s y autoridades.

“Un factor clave para el éxito de cada una de estas iniciativas es que establecemos alianzas con entidades públicas y privadas que comparten nuestra visión para transformar y desarrollar comunidades. En estos acuerdos de colaboración, cada parte suma sus conocimientos y fortalezas para facilitar los procesos de inclusión comunitaria, lo cual permite la escala y sostenibilidad a largo plazo de estos proyectos”, afirmó Martha Herrera.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR