PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlumnos Voluntarios Modelo acondicionan primaria en Yucatán para mejorar la educación

Alumnos Voluntarios Modelo acondicionan primaria en Yucatán para mejorar la educación

image001

La primaria “Mariano Matamoros” es catalogada por la Secretaría de Educación Pública como una escuela de alto rezago social. Arraigada en la comunidad de San Antonio Chel, la primaria “Mariano Matamoros” cuenta con un modelo educativo multigrado, es decir, una forma educativa en la que conviven alumnos de diversos niveles –primero –tercero, cuarto- sexto- tutorados cada uno por un profesor.

 Actualmente, 20 niños yucatecos asisten a clases de lunes a viernes de las 07:00 a las 13:00 horas. Sin embargo, las condiciones del plantel en infraestructura, áreas verdes y materiales didácticos complementarios carecen de las adecuaciones necesarias para lograr la calidad educativa de los pequeños.

Por fortuna, esas condiciones de rezago serán menores, cuando niños y profesores regresen a sus aulas. Gracias al esfuerzo de los alumnos, padres de familia, directores del plantel, con el respaldo de las autoridades de Hunucmá y el apoyo de voluntarios de la Fundación Grupo Modelo, San Antonio Chel cuenta ahora con una escuela primaria completamente remodelada que permitirá a los niños de la comunidad, desarrollar sus habilidades y conocimientos en un ambiente completamente diferente.

image002 (1)

A través de un trabajo en equipo, en un ambiente de convivencia y compromiso, los voluntarios reacondicionaron mesas, sillas y materiales didácticos, colocaron alumbrado nuevo, limpiaron los patios y pintaron bardas, paredes y espacios del centro educativo. El panorama del plantel es hoy completamente diferente y permitirá que los niños cuenten con las condiciones para mantener su atención en el objetivo primordial: adquirir conocimientos con calidad educativa.

“Cuando los niños supieron la noticia, se sintieron muy contentos. Ellos sabían que existía la oportunidad de que vinieran junto con papá y mamá y que así todos pudiéramos trabajar en la rehabilitación de su escuela; por supuesto que estuvieron encantadísimos. Estamos buscando que los niños interactúen con sus papás y su comunidad”, señaló Iván May, director del plantel. 

“Yo lo llamo ‘Manos activas’. Yo creo que todos buscamos el beneficio de nuestros hijos. Queremos todos un lugar cómodo, tranquilo, donde se pueda trabajar y mejorar el espacio de nuestros niños”, dijo Addy Kú Dzul, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Hunucmá. 

Para Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo Modelo, “acciones de voluntariado como las realizadas hoy en la comunidad de San Antonio Chel, deben ser actividades de impacto social concreto que realmente transformen la dinámica de las familias en todo el país”. 

Desde 1998, Fundación Modelo, a través del apoyo a las comunidades, se ha dado a la tarea de desarrollar e implementar iniciativas que incluyen programas educativos, sociales y comunitarios en alianza con organizaciones de la sociedad civil que junto con Voluntarios Modelo contribuyen al desarrollo social de las comunidades y concretan objetivos de colaboración como el que hoy se concluye en la escuela primaria “Mariano Matamoros” de Hunucmá, Yucatán.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR