PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMexicana es reconocida como líder con mayor impacto en RSE a nivel...

Mexicana es reconocida como líder con mayor impacto en RSE a nivel mundial

Esmeralda Araiza, Directora de Responsabilidad Social de DS PRIMA, fue reconocida por el Congreso Mundial de RSE (World CSR Congress) como una de  las “100 líderes en RSE con mayor impacto a nivel mundial” (100 Most Impactful CSR Leaders -Global Listing), por sus contribuciones a la largo de su carrera, siendo recientemente la creación del programa  “Tecnología de punta para nuestra comunidad”, en el cual, la empresa colabora pro bono con otras organizaciones bajo la filosofía de valor compartido (Shared Value)  para resolver problemas sociales como educación y salud, a través de soluciones tecnológicas que al mismo tiempo contribuirán al negocio de la empresa.

El tema central del World CSR Day Congress 2016 fue “What next?”, el cual reunió a expertos en Responsabilidad Social Empresarial de múltiples países para revisar el entorno y tener claros los avances hasta el momento y los retos que se les presentarán.

Esmeralda, o Emerald como es conocida en Australia, mencionó; “Me siento muy honrada de recibir este galardón, lo recibo a nombre de las personas con las que he colaborado para llevar a cabo estas iniciativas y de muchos colegas mexicanos que se esfuerzan día a día para lograr un desarrollo social sustentable a través de trabajo en equipo e innovación”.

Como resultado del programa de valor compartido, DS PRIMA ha desarrollado el software Promptus® para monitorear la salud de los pacientes de una clínica de medicina deportiva, software que también ya está siendo aprovechado para investigación médica en una reconocida universidad australiana. Esto le ha permitido a DS PRIMA entrar a un nuevo nicho de mercado en el área de Health-Tech.

Por quinto año consecutivo, este galardón se entregó en Mumbai, India por un jurado conformado por líderes de diversos países, quienes después de una investigación y análisis exhaustivo de cada continente, seleccionaron a los líderes en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que sobresalen por su impacto en cambio social. Dentro de los criterios de selección se encuentran: visión y creación de colaboraciones estratégicas, credibilidad, integridad y ética, soluciones innovadoras para la sustentabilidad, y contribución a la comunidad y protección del medio ambiente.

“La RSE se está expandiendo por todo el mundo. Eso es una buena noticia porque demuestra su valor para las empresas. Los líderes en RSE están desarrollando enfoques propios para impulsar el cambio social de una forma medible. Gobierno corporativo efectivo y liderazgo son clave para que las empresas incorporen la RSE y Sustentabilidad en sus estrategias y operaciones en un largo plazo”. comentó el Dr. R. L. Bhatia, Fundador del World CSR Day.

Esmeralda, además de ser reconocida dentro de la lista de los 100 líderes, fue invitada a moderar un panel de discusión y a presentar las “Mega tendencias en Responsabilidad Social Empresarial- El camino hacia el 2020”.

“Cada vez más directivos reconocen que incluir la responsabilidad social en la estrategia de negocio es verdaderamente rentable. Reputación, incursión en nuevos mercados y ahorros significativos, son solo algunos de los resultados que las empresas pueden obtener al desarrollar iniciativas de creación de valor compartido o de aplicar metodologías de economía circular”, Esmeralda comentó en su presentación, en la que mostró la infografía disponible para descargar aquí.

En julio del 2015, Esmeralda fundó la organización GoodBiz Network, una red que conecta a profesionistas en RSE en Australia para compartir mejores prácticas y crear alianzas. Además, escribe artículos sobre los temas más actuales de RSE para el blog de esta ONG.

En México, como Gerente de RSE de Helvex llevó a la empresa a obtener el Distintivo ESR y creó diversos programas como son: Construyendo Sonrisas, Xprésate por los Bosques y el Agua, y el Distintivo Hotel Hidro-Sustentable. También estableció la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, iniciativa en la que Fundación Helvex colabora con ONGs globales como el PNUMA, organizaciones educativas y diversos organismos gubernamentales.

Por todo lo anterior, el compromiso de Esmeralda es y seguirá siendo con la Responsabilidad Social Empresarial para responder a las necesidades sociales de una manera innovadora para que las empresas sean más sustentables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR