PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex ofrecerá asesoría a la CMIC Tamaulipas

Cemex ofrecerá asesoría a la CMIC Tamaulipas

El objetivo es aplicar programas de Responsabilidad Social Empresarial, según los indicadores que emplea el Cemefi.

Luego de buscar el beneficio de los colaboradores e impulso del desarrollo de la comunidad, la empresa Cementos Mexicanos firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas para asesorarla en la aplicación de programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Miguel Garza Zambrano, director regional de Cemex Concretos en la zona noreste del país, indicó que dentro del programa se asesorará a la CMIC Tamaulipas para la realización de un autodiagnóstico que de acuerdo con los indicadores que emplea el Centro Mexicano para la Finaltropía (Cemei ), sirva para seleccionar a las empresas que reciben el distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

“Buscamos involucrar a las constructoras para dejar un legado a toda la sociedad con todos los programas que tenemos en la responsabilidad social, y que se tenga el certificado que lo avale.

“En este caso buscaremos sacar el certificado en el mes de noviembre, luego de que hicimos un programa a través del cual lleguemos a la meta”.

Garza Zambrano detalló que es el primer convenio del tipo que se realiza en Tamaulipas, sin embargo aseguró que en los últimos ocho años, Cemex ha apoyado a 23 pequeñas y medianas empresas de su cadena de valor para que adopten prácticas de responsabilidad social, por lo cual han recibido por parte del Cemefi el distintivo como Empresas Socialmente Responsables.

“Que las empresas en las comunidades en las que están puedan generar la responsabilidad social, dentro de los muchos programas que tenemos entre ellos, las escuelas, las bloqueras, los autoempleos y más. Tenemos 10 años participando en esto y cada año están sumándose más empresas”.

Agregó que Cemex promueve de manera permanente las sinergias y alianzas para promover e impulsar la Responsabilidad Social entre sus clientes, proveedores y otras empresas para trabajar en conjunto para construir un mejor futuro para México y sus familias.

“Posteriormente y con base en esos resultados, iniciarán las acciones concretas encaminadas a impulsar el bienestar de los colaboradores de la CMIC Tamaulipas y el desarrollo sustentable de la comunidad, ya que esto contribuye a elevar la productividad y la calidad de los productos y servicios que ofrecen estas empresas, al tiempo que impulsa el progreso laboral de sus empleados y el desarrollo sustentable de la comunidad”, puntualizó Garza Zambrano al respecto.

Fuente: tamaulipas.milenio.com
Por: Francisco Soto
Publicada: 29 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR