PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX inaugura dos centros productivos de autoempleo en San Luis Potosí

CEMEX inaugura dos centros productivos de autoempleo en San Luis Potosí

Para contribuir activamente en el desarrollo de México, mediante soluciones innovadoras para la construcción, que mejoren la calidad de vida de las familias, CEMEX inauguró oficialmente dos centros productivos de autoempleo –CPA- en el estado de San Luis Potosí, en convenio con los Municipios de San Luis Potosí y Villa de Zaragoza, con el objeto de contar con espacios dignos de convivencia para las familias y la comunidad.

Los CPA son una iniciativa autosustentable en el que las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos pueden producir materiales básicos destinados a la construcción o ampliación de sus viviendas, gracias a la alianza entre CEMEX y los gobiernos quienes compran la mitad de la producción.

En este modelo de alianza, los municipios de San Luis Potosí y Villa de Zaragoza proporcionaron el espacio físico para su instalación y acondicionamiento. CEMEX suministró la maquinaria, el material requerido para la operación y la capacitación a las familias, quienes trabajan en turnos y reciben como pago la mitad de la producción para destinarla a la autoconstrucción de sus viviendas. El resto del material es comercializado y los recursos que se obtienen de ello se destinan a cubrir gastos de operación y mantenimiento.

Tanto el CPA de San Luis Potosí como el de Villa de Zaragoza cuentan con una capacidad de producir 3000 piezas de block por día, organizando grupos de trabajo, integrados de 4 a 5 personas por turno, para beneficiar a 200 familias al mes, creando así un espacio de autoempleo para que las familias mejoren sus viviendas.

Cabe destacar que al poner en funcionamiento el CPA del municipio de San Luis Potosí, el Secretario de Desarrollo Social Regional de Gobierno del estado, Fernando Chávez expresó su compromiso para apoyar con la infraestructura necesaria para instalar Centros Productivos de Autoempleo, en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.

Ambos eventos fueron inaugurados por sus Presidentes Municipales y funcionarios, así como también por parte de CEMEX, Carlos Olivares, Gerente Comercial de SLP, estuvo en representación de Ricardo Margain, Carlos Márquez, Gerente de Concretos en representación de Miguel Garza, Cinthya Perales, Jefe de Cadi SLP, en representación de Javier González Cantú, Rigoberto Sánchez, Director de CEMEX Planta Tamuin, en representación de Arturo Manrique, Dánae Enríquez Calvillo de Responsabilidad Social en la región Norte Bajío y Dulce A. Alejandre Mora, de Negocios Sustentables, en representación de Martha Herrera Directora de Soluciones Sociales, quien dio un mensaje por parte de la empresa.

Gracias al apoyo y presencia de las áreas de Comercial, Concretos, Logística, Operaciones y Relaciones Institucionales ambos eventos de Inauguración de Centros Productivos de Autoempleo fueron todo un éxito. Muchas gracias y felicidades a todos.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR