PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX ha sido destacada dentro del listado “Change the World” 2020 de...

CEMEX ha sido destacada dentro del listado “Change the World” 2020 de Fortune

Existen empresas que han encontrado la manera de aportar positivamente al mundo utilizando sus recursos e influencias. Esto las ha convertido en un ejemplo a seguir o casos de éxito que pueden inspirar a otras compañías a seguir este mismo camino.

Por otra parte, los stakeholders o grupos de interés, han mostrado mayor interés hacia este tipo de compañías que demuestran mantener un compromiso a nivel social, ambiental e incluso en materia de gobierno corporativo.

Muchas de estas marcas han sido destacadas dentro de la lista “Change the World” 2020 de Fortune, cuyo objetivo es resaltar el poder que tiene el capitalismo para mejorar la condición humana por medio de la identificación de empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia y operaciones.

Y este año, una empresa multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, forma parte de este listado… Sí, estamos hablando de CEMEX, que por tercera ocasión forma parte de “Change the World”; anteriormente fue incluida en la edición 2015 y 2017. Veamos.

Una empresa con el poder de ayudar a cambiar al mundo

La llegada de la pandemia no solo cambio la vida de miles de personas y las actividades de diversos sectores, también se ha posicionado como una pauta para reconocer a esas empresas que desde sus posibilidades encontraron la manera de atender los desafíos provocados por el COVID-19.

En el caso de CEMEX, la empresa se encargó de impulsar alianzas de colaboración con más de 20 socios nacionales, el desarrollo de módulos hospitalarios prefabricados así como el uso de vehículos de CEMEX para la sanitización de espacios públicos.

De acuerdo con Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX, para la empresa es un gran honor pertenecer una vez más a este listado. Lo que también significa una motivación para que la compañía continúe fortaleciendo su compromiso y aportando de manera positiva al entorno.

Es un gran honor formar parte de esta lista una vez más, en CEMEX tenemos claro el rol que las empresas tenemos para construir un mundo más justo y equitativo a través de nuestra estrategia de negocio, logrando innovar acciones escalables y sostenibles. Como empresas debemos colaborar y co-crear acciones que contribuyan a sociedades más prosperas.

Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX.

Este listado realizado por la Revista Fortune, cuenta con la supervisión de un equipo de socios expertos en Valor Compartido que analizan a cada uno de los candidatos de forma independiente, para luego seleccionarlos y clasificarlos con base a sus principios metodológicos que responden a:

1. Impacto social medible y durabilidad

2. Resultados empresariales

3. Grado de Innovación

4. Integración corporativa desde la estrategia empresarial

¿Cuál es la metodología?

La lista Change the World de Fortune se basa en la premisa de que las empresas pueden inspirar a abordar las necesidades no satisfechas de la sociedad. La lista de 2020, la sexta, destaca un mensaje distinto:

Ningún negocio tiene éxito por sí solo. La colaboración entre empresas, incluso entre rivales, es un hilo conductor, desde el esfuerzo por fabricar acero “verde” hasta la campaña para cerrar la brecha de riqueza racial de Estados Unidos y, sobre todo, en la carrera por una vacuna COVID-19.

Fortune.

Ahora, con la llegada de la pandemia, Fortune señaló que nos enfrentamos a desafíos colectivos sin precedentes: una pandemia mundial, el cambio climático y la profunda desigualdad de ingresos, la cooperación se ha convertido en una superpotencia empresarial. 

Hablando de cooperación: como siempre, hemos seleccionado nuestra lista en colaboración con nuestros socios expertos en Shared Value Initiative, una consultoría que ayuda a las empresas a aplicar las habilidades empresariales a los problemas sociales.

Así que, para sacar los resultados de esta nueva edición, tomaron en cuenta los siguientes puntos:

1. Impacto social medible

Consideramos el alcance, la naturaleza y la durabilidad del impacto de la empresa en uno o más problemas sociales específicos.

2. Resultados comerciales

Consideramos el beneficio que el trabajo de impacto social aporta a la empresa. La rentabilidad y la contribución al valor para los accionistas superan los beneficios para la reputación de la empresa.

3. Grado de innovación

Consideramos qué tan innovador es el esfuerzo de la compañía en relación con el de otros en su industria y si otras compañías han seguido su ejemplo o se han asociado con él.

4. Integración corporativa

Consideramos qué tan integral es la iniciativa para la estrategia general de una empresa y qué tan bien se comunica esa estrategia a través de las filas y otros lugares.

De hecho, para esta edición realizaron un mapa interactivo en el que podrás conocer a las empresas que forman parte de este listado. ¡Dale click a la imagen!

Si quieres conocer la lista completa de “Change the World” 2020 de Fortune, te dejamos el link completo: http://fortune.com/change-theworld/list/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR