PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex, ganando como empresa, ganando como líder social

Cemex, ganando como empresa, ganando como líder social

El compromiso que las empresas tienen con la sociedad cada vez toma más peso e importancia. La RSE (Responsabilidad Social Empresarial) no es una meta a alcanzar, es un plan de trabajo que se debe seguir y debe fomentarse para que sea parte de las estrategias en la operación de una industria.

Un ejemplo de las grandes empresas que ha implementado RSE en su plan de trabajo es CEMEX. Todos sabemos que es una empresa líder mundial en soluciones para la industria de la construcción y con soluciones no solo se refiere a la fábrica industrial con empleados propios sin preocuparse por el bienestar de la sociedad que le compete.

CEMEX ha conseguido éxito como empresa gracias a que en la parte de RSE implementó un programa llamado CPA. Centros Productivos de Autoempleo es una iniciativa sustentable el cual permite a las familias con poco ingreso produzcan materiales para la construcción o ampliación de viviendas propias. CEMEX apoya a estas familias brindándoles capacitación, maquinaria y material, todo esto con supervisión.

Esto es un programa que genera ganar-ganar donde tanto las familias en vías de desarrollo y comunidades aledañas, tanto la empresa como tal se ven beneficiados de forma positiva; para que esto suceda, por cada diez blocks que se fabrican en los CPA, retienen cinco y el resto es entregado a CEMEX, siendo así un modelo autosustentable.

Gracias a este programa, más de 4mil familias se han visto beneficiadas y hay un registro de más de 20mil participantes. Como resultado, el Centro Mexicano para la Filantropía le ha otorgado su licencia social a CEMEX y es una empresa reconocida por la ONU. Todo esto es un real ejemplo de lo que se puede lograr comprometiéndose con una sociedad que impulsa la economía y el sustento no solo de sus familias, sino de grandes empresas y de todo un país.

Fuente: laspaginasverdes.com

1 COMENTARIO

  1. Los felicito como empresa CEMEX hay muchos logros en ayuda a la comunidad aquí en Tampico el Asilo de Lourdes les esta infinitamente agradecidos , por la yudo prestada y nosotros la ASOCIACION ALZHEIMER TAMPICO, MADEO Y ALTAMIRA A-C- los esperamos que nos visiten y nos apoyen atentamente Eneyda Nora de la Garza PRESIDENTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR