PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLas ejecutivas más poderosas de México

Las ejecutivas más poderosas de México

Infografía por: Michelle Rangel

Dicen que una ejecutiva poderosa inicia su carrera a los 22 años, es decir, apenas terminando sus estudios profesionales; seis años más tarde, a los 28 aproximadamente, obtienen su primera gerencia y a los 35 logran su primera dirección, llegando a un puesto de mucho poder alrededor de los 44 años ¿Cuáles son esas ejecutivas en México? ¿En qué puestos se desempeñan? ¿Sufrieron inequidad de género para llegar a ellos? ¿Cuáles son las empresas que las están contratando e incluso peléandose por ellas?

La revista Expansión publicó su edición especial de Las 50 Mujeres más poderosas, jerarquizando a ejecutivas sobre la base de la compensación total que podían ostentar en la posición que ocupan. La consultora HayGroup ayudó con el proceso al asignar una mediana a los puntajes de compensación de acuerdo con su base de datos y posteriormente se le añadieron variables como la empresa donde laboran o los nombramientos y distinciones obtenidas.

No es ninguna sorpresa que las mujeres estén avanzando dentro de las empresas… quizás lo que sorprenda a muchos, debido a los prejuicios sociales, son las gigantescas compañías en las que se desempeñan, ya que muchos podrían decir… «No sabía que en ese puesto estaba una mujer». Sin embargo, todas las féminas de esta lista, han dado prueba de su capacidad para tener éxito en la vida profesional, logrando a veces lo que muchos hombres no han podido. No sabemos si estén más estresadas o si hayan logrado el equilibrio entre lo laboral y lo familiar, pero el listado existe independientemente de ello.

Sin más preámbulo, presentamos una infografía con algunos de los datos de Las ejecutivas más poderosas de México. También puede consultarse el Top 10 de ellas.

Las ejecutivas mas poderosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR