PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEMEX festeja el Décimo Aniversario del Centro Comunitario Guadalajara

CEMEX festeja el Décimo Aniversario del Centro Comunitario Guadalajara

CEMEX
CEMEX

CEMEX México celebró el día de hoy el décimo aniversario de su Centro Comunitario CEMEX Guadalajara en Jalisco. En un evento realizado dentro de las instalaciones del centro, se llevó a cabo la celebración además del reconocimiento a 10 mujeres por su participación en la iniciativa “Todas Somos Esperanza”.

El Centro Comunitario CEMEX Guadalajara fue inaugurado el 13 de marzo del año 2006, durante estos diez años ha beneficiado, a través de distintas iniciativas, talleres, capacitaciones y programas, a más de 9,000 mujeres y hombres de la comunidad y de colonias aledañas al centro como lo son Las Juntas, El Vergel, Miravalle y La Guadalupana, entre otras.

Este centro se ha renovado continuamente para atender a las personas que lo visitan diariamente. En la actualidad, sus principales actividades incluyen talleres de desarrollo de habilidades, educación básica y media, computación, desarrollo humano, educación ambiental, desarrollo de seguridad y resiliencia y torneos de fútbol de las academias Tigres-CEMEX.

El evento fue encabezado por Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y del Centro CEMEX-Tec, y contó con la presencia de María Elena Limón, Presidenta municipal de Tlaquepaque, Marcos Fuentes y Silvia Natalia Islas, Regidores de Tlaquepaque, el Coordinador General de Protección Civil Comandante Ignacio Aguilar Jiménez, Lorena Martínez, Presidenta del DIF Guadalajara y Alejandro Paz, Director de Planta Guadalajara y Zapotiltic de CEMEX, además de distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad.

“En CEMEX estamos seguros que nuestro principal motor es el desarrollo de nuestras comunidades. Estamos convencidos que a través de la capacitación se generan habilidades que permiten mejorar la calidad de vida. Este Centro Comunitario de Guadalajara ha sido testigo de estos procesos de transformación y reafirman nuestro compromiso de continuar trabajando con más personas para hacer de nuestra sociedad y entorno un mejor lugar para vivir”, afirmó Martha Herrera.

Durante el evento se reconoció a 10 mujeres de las ciudades de Zapoltitic y Guadalajara que pertenecen a la iniciativa Todas Somos Esperanza. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres de comunidades mexicanas por medio de talleres y capacitaciones que puedan convertirse en una idea para un modelo de negocio propio. Además de crear un espacio común para las mujeres que sirva como punto de encuentro para ellas, en este, las mujeres pueden encontrar organizaciones con las cuales apoyarse para convertir en realidad sus proyectos. A su vez, a través de distintos programas, busca atender temas de autoestima, educación, salud, bienestar, emocional, seguridad, desarrollo económico e igualdad.

CEMEX México cuenta con 17 Centros Comunitarios ubicados en nueve estados de la república como Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán. Estos centros reciben anualmente más de 34 mil personas y un 80% de estos asistentes son mujeres. Hasta la fecha han generado 38 PyMES que se encuentran en proceso de desarrollo, derivado del emprendimiento comunitario que involucra a más de 300 personas.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Comunicado de Prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR