PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaTECHO lanza “Los asentamientos merecen ser escuchados”, como parte de su...

TECHO lanza “Los asentamientos merecen ser escuchados”, como parte de su colecta anual

Donar vía shutterstock
Donar vía shutterstock

En México existen 55.3 millones en situación de pobreza, de las cuales 38.3 millones se encuentran en zonas urbanas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). Por otra parte, una de cada 10 personas no tiene acceso a tresde los derechos sociales fundamentales, como educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos o alimentación.

Esta situación empeora en los asentamientos informales urbanos, cuyo común denominador es la vulneración de derechos de las personas que los habitan. Por tal motivo, TECHO organiza una colecta cada año, con el fin de construir las ciudades que todos merecemos.

La Colecta de TECHO México es un esfuerzo masivo para generar fondos con el fin de que los habitantes de los asentamientos informales puedan cambiar la situación en la que actualmente se encuentran. La colecta busca unir a miles de voluntarios universitarios en siete ciudades del país: Ciudad de México, Toluca, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

Los fondos reunidos servirán para implementar proyectos en 43 asentamientos precarios en donde trabaja TECHO en el país. En 2015, 930 voluntarios hicieron posible la recaudación de 362 mil pesos. La meta para este año es reunir 800 mil pesos. Dichos fondos generaran infraestructura comunitaria, capacitamos en oficios y acompañamiento en educación para niños y adultos de los asentamientos.

Los asentamientos informales en situación de pobreza son la máxima expresión de la desigualdad en las ciudades. Una problemática nacional que hoy está invisibilizada. La colecta nos permite, además de recaudar fondos, hacer visible la problemática de la vulneración de los derechos sociales de las personas que habitan en estas zonas.

Queremos que los asentamientos informales sean integrados como parte de las urbes y que los derechos de sus habitantes sean respetados, en el marco del Derecho a la Ciudad.Con esta conversación directa entre voluntarios y donantes, sobre los asentamientos informales, TECHO promueve la participación ciudadana y un México sin pobreza ni desigualdad.

Comunicado de Prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR