PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAdecco México presenta: “Pymes en México: experiencias y soluciones”

Adecco México presenta: “Pymes en México: experiencias y soluciones”

En el marco de la celebración por sus primeros 25 años en México, Adecco, la compañía líder en recursos humanos, realizó un evento en el Museo Nacional de San Carlos con motivo de la primera edición del libro Pymes en México: experiencias y soluciones, en el cual reunió a un grupo de expertos en temas innovadores y de interés para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nuestro propósito con este libro es elevar y fortalecer la competitividad de los emprendedores y las PyMEs nacionales, a partir de un compendio de temas innovadores y la colaboración de voces expertas en diversos temas. Para lograrlo reunimos a instituciones comprometidas en impulsar la evolución de las empresas mexicanas”, indicó Thierry Gonnet, Director General de Adecco México.

La publicación de este libro se da en un contexto donde “las PyMEs están consolidadas como la unidad básica y fundamental en las economías mundiales. En México son el sustento y fuente de bienestar para las familias mexicanas, ya que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) generan 7 de cada 10 empleos y constituyen 9 de cada 10 unidades económicas”, explicó Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En el libro se compilaron las experiencias de líderes y directores de empresas e instituciones representativas del país, tales como LinkedIn, la base de talentos globales; Inadem de la Secretaría de Economía; la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Todos Somos Uno, que apoya a personas con discapacidad; el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC); Startup México (SUM), boot camp de innovación para emprendedores y Campus Party, comunidad de tecnología y emprendimiento.

En esta primera edición se desarrollan temas sobre inclusión laboral; consultoría organizacional; reclutamiento de personal en redes sociales; competitividad del talento global; tendencias digitales del mundo laboral; innovación y emprendimiento; incubadoras de negocio y representación empresarial.

El libro Pymes en México: experiencias y soluciones fue elaborado para servir de punto de referencia para los empresarios, gerentes, administradores y tomadores de decisiones  involucrados en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas del país.

El ejemplar se distribuirá sin costo a líderes de diversas organizaciones y a directivos de Recursos Humanos, a través de Adecco México y Directorio Corporativo, pues el propósito principal de la firma es que este material se encuentre al alcance de quienes están interrelacionados con temas dirigidos a las empresas nacionales. Destaca que esta edición se encuentra para su descarga libre en formato digital o e-book en http://libropyme.adecco.com.mx

Comunicado de Prensa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR