PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFedEx presenta su informe de Responsabilidad Social

FedEx presenta su informe de Responsabilidad Social

Responsabilidad vía shutterstock
Responsabilidad vía shutterstock

FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy su Reporte de Responsabilidad Social mundial (ICM) para el 2016, en el que se detalla el compromiso de la compañía para unir al mundo de manera responsable e ingeniosa. El informe incluye las actualizaciones anuales acerca de las iniciativas económicas, de desarrollo en el entorno ambiental y de la comunidad.

Entre los asuntos más importantes de este informe, FedEx Express anunció que ha sobrepasado su meta para impulsar la eficiencia de combustible vehicular en 30%– cinco años antes. La compañía logró la meta mediante su estrategia de “Reducir, Remplazar, Revolucionar”:

· Reducir las distancias optimizando las rutas.

· Remplazar vehículos por modelos más eficientes.

· Revolucionar la flotilla por vehículos con combustibles alternos.

Además, el informe detalla el programa Sensibilidad de combustible de FedEx, que ahorró más de un billón de dólares en combustible para aviones desde 2007 y evitó producir más de 4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. El equipo FedEx está encargado de identificar las eficiencias en todas las operaciones de aviación de la compañía. Se le pidió a todos aquellos que trabajan con aeronaves que adoptaran una mentalidad de eficiencia de combustible y buscaran maneras innovadoras de ayudar a ahorrar combustible.

“FedEx está comprometido con ser una fuerza positiva en las comunidades a las que servimos,” dijo Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, FedEx Corp. “Esto significa promover programas de apoyo al entorno, mejorando la seguridad de nuestras calles y poniendo nuestra red de transportación global para ayudar en casos de desastres donde más se necesite.”

Lo más importante de este informe anual:

Comunidad

FedEx invirtió más de $52 millones de dólares en programas comunitarios en el año fiscal 2015, enfocándose en el apoyo en casos de desastre y resistencia, oportunidades de empleo para la juventud menos favorecida y comunidades más seguras y sustentables. La compañía también presentó su nueva plataforma mundial de donación, FedEx Cares. FedEx también anunció su compromiso para invertir $200 millones en más de 200 comunidades para el año 2020 con el objetivo de desarrollar oportunidades y lograr un cambio positivo en el mundo.

Desarrollo económico

La fuerza laboral y cultural de FedEx permitió servir mejor a sus clientes. La compañía gastó $6.7 mil millones con pequeños proveedores, en los que las mujeres eran las propietarias y proveedores donde los propietarios provienen de minorías. La empresa tuvo $6.2 mil millones en ingresos para el año fiscal 2015 gracias a los clientes que buscaban información acerca de la civilidad corporativa de la compañía y la información de emisiones de carbono como parte de su proceso de compras.

Entorno ambiental

FedEx celebró un contrato con Red Rock Biofuels establecido en Colorado para la compra de combustible alternativo hecho de desperdicios de madera para aviones. A partir del 2017, FedEx mezclará los primeros 6 millones de galones de este combustible para aviones en la plataforma de Oakland, lo que finalmente producirá por lo menos 48 millones de galones durante el plazo de ocho años. La Asociación de Energía Solar Industrial calificó a FedEx como el número 12 en la capacidad de generación y en el lugar 18 en energía solar en el informe para este año “La energía solar va en serio”. Cinco nuevas instalaciones solares entraron en operación en el año fiscal del 2015 llegando a 15, lo que ayuda a evitar más de 4,600 toneladas métricas de emisiones de CO2e.

Gente

Las medidas de seguridad de la compañía muestran el mejoramiento continuo. En el año fiscal 2015, el índice de tiempo perdido por lesiones (LTIR) mejoró un cuatro por ciento. Los índices de accidentes evitables registrables mejoraron en casi el seis por ciento.

En México, la compañía logística también tuvo un gran impacto en 2015 a través de su programa de Responsabilidad Social “25 años, 25 soluciones” que inició con motivo de su vigésimo quinto aniversario de operaciones en el país. Durante 12 meses la empresa benefició a más de 5 mil 600 personas de 31 comunidades en 10 entidades federativas de la República, a partir de entregas especiales en colaboración con más de 21 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, entidades gubernamentales y empresas, asimismo se tuvo la participación de más de 450 empleados de FedEx.

“Este programa de Responsabilidad Social fue un éxito debido a que tuvimos la oportunidad de recorrer el país desde el norte al sur y conocer de cerca las soluciones que requieren los mexicanos. Estos esfuerzos representan nuestro compromiso por construir una nación más fuerte y proporcionar la mayor calidad de vida a las personas a través de acciones que los ayuden su desarrollo integral. Agradecemos al país por su hospitalidad y continuaremos con actividades en favor de las comunidades”, mencionó XX de FedEx Express México.

Premios y reconocimientos

§ Las compañías más admiradas del mundo para la revista Fortune
§ 100 de las mejores corporaciones civiles de la revista Corporate Responsibility
§ Points of Light Civic 50: las 50 compañías con vocación de servicio en los Estados Unidos
§ “Mejores compañías para prácticas de diversidad” de la revista Hispanic Business
§ “40 mejores compañías para la diversidad” de la revista Black Enterprise

Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que estas acciones son las que les debemos reconocer a las empresas, ya que añaden un valor de responsabilidad social a ellos mismos, a sus trabajadores y a sus clientes. Así como FedEx decidió optar por un camino más sustentable, otras empresas podrían sumarse a colaborar con el planeta, ya sea desde el reciclaje de sus desechos, la digitalización documental o hasta el ahorro de energía y uso de energías renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR