PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEMEX establece nuevos récords del uso de combustibles alternativos en sus operaciones...

CEMEX establece nuevos récords del uso de combustibles alternativos en sus operaciones en Alemania, Polonia y Egipto

reciLos grandes desafíos mundiales que plantea el cambio climático han sido siempre una cuestión clave para CEMEX, y la compañía se ha comprometido a aplicar sus ideas, conocimientos, tecnologías y su determinación de contribuir al desarrollo de una economía de bajas emisiones de carbono.

En respuesta a la preocupación cada vez mayor sobre la emisión de gases de efecto invernadero – sobre todo el dióxido de carbono – CEMEX continúa aumentando el uso intensivo de combustibles alternativos de bajas emisiones de carbono.

Como parte de su estrategia global, CEMEX está estableciendo nuevos récords para la mayor identificación, preparación y utilización de combustibles alternativos en plantas de cemento de la compañía en todo el mundo.

En Alemania, la planta Rüdersdorf logró recientemente un nuevo record dentro de las operaciones europeas de CEMEX, utilizando combustibles alternativos para el 85% de la energía requerida en la producción de cemento, resultado de su estrategia aplicada desde 1997.

Del mismo modo, en Polonia, los combustibles alternativos representan aproximadamente el 80% del consumo total de combustible en la planta de cemento Chelm, manteniendo esta empresa como el líder de la industria del cemento.

Estas plantas principalmente usan combustibles derivados de basura (refuse-derived fuel – RDF), obtenidos de las plantas especializadas en la gestión residual, que recogen, tratan y convierten los residuos municipales y comerciales en un combustible sólido y seguro. Este proceso permite a CEMEX adquirir dicho combustible y contribuir al bienestar de las comunidades vecinas, por deshacerse de sus residuos. Sólo en Polonia, durante el año 2009, 752 mil toneladas de residuos fueron procesados térmicamente por las plantas de cemento y se espera que crezca a más de un millón de toneladas en 2012.

Fuera de Europa, la planta de cemento Assiut en Egipto alcanzó un nuevo récord para el uso de combustibles alternativos. Hoy en día, los materiales alternativos, principalmente las cáscaras de arroz, mazorcas de maíz, residuos de madera representan el 23% del consumo total de energía de la planta y casi el 40% del combustible utilizado en su línea de producción número uno. Con la reciente instalación de una trituradora de neumáticos, las operaciones en Egipto tienden a seguir aumentando las tasas del uso de combustibles alternativos, así como su poder energético.

El uso cada vez más intenso de combustibles alternativos no sólo es un medio óptimo para reducir su huella de carbono, y luchar contra el cambio climático, sino también una manera costo-efectiva para conservar los recursos energéticos agotables. A pesar de la creencia que la protección del medio ambiente es cara, el uso creciente de combustibles alternativos ha demostrado ser tanto amigable con el medio ambiente como con la economía.

Fuente: CEMEX.com
Publicada: 30 de Agosto 2010

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR