PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECemex España recogerá unos 100.000 kilos de uva en los viñedos plantados...

Cemex España recogerá unos 100.000 kilos de uva en los viñedos plantados en Yepes

Con esta acción recupera una anitgua cantera

Cemex comenzó hoy la vendimia de los viñedos que la cementera plantó en Yepes (Toledo) para recuperar el terreno que ocupaba una antigua cantera, informó la empresa, que espera recoger unos 100.000 kilos de uva para su marca de vino ‘Viña canterana’.

Tras haber realizado en las últimas semanas los habituales muestreos del grano de la uva con el objetivo de conocer el estado de maduración de los racimos y definir el momento óptimo de su recolección, empezará la recogida de las uvas de las variedades Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, informó la cementera en un comunicado.

Se trata del quinto año que Cemex realiza la vendimia en este viñedo. Este año, la vendimia ha tenido que adelantarse 15 días respecto a la campaña anterior debido, fundamentalmente, a las altas temperaturas y al estado de maduración de los frutos.

Los expertos predicen que, precisamente por estas condiciones atmosféricas, se espera una cosecha excelente, con una producción de unos 100.000 kilos de uva, de gran calidad. A lo largo del año, la climatología también ha sido favorable por lo que se ha evitado la proliferación de hongos y otras enfermedades típicas de este fruto.

Tras la recolección, y como viene siendo habitual, serán las Bodegas Casa del Valle, del Grupo Olarra, las que se encargarán de la elaboración del vino.

Cemex inició en el año 2003 el proyecto de recuperación de parte de sus canteras de la zona de Yepes con un pionero proyecto a nivel nacional, cuyo objetivo era restaurar la zona de extracción de caliza con actividades agrícolas de la zona y generadoras de riqueza en la comarca donde se encuentra su operación.

El viñedo tiene una extensión de 26 hectáreas, en las que hay plantadas 92.000 cepas. Durante todo el año, los expertos de la división agrícola de Cemex se han encargado de realizar las podas y el tratamiento adecuado de las vides, utilizando siempre productos ecológicos.

La plantación de este viñedo, con las mejores variedades de uva y más modernas técnicas (riego por goteo, espaldera y recolección mecanizada), responde al compromiso de Cemex con la sostenibilidad y con la recuperación de sus canteras una vez explotadas, volviendo a dejar en la zona de extracción de caliza en las mismas o similares condiciones a las que existían antes de que el área fuera utilizada, haciendo su actividad totalmente compatible con el hábitat natural y con las prácticas agrícolas de la región.

Cemex es consciente de que para ser una empresa competitiva en el futuro, hay que combinar la creación de valor para los accionistas con el compromiso en la protección medioambiental y la contribución al desarrollo de la sociedad en su conjunto. Este compromiso se traduce en numerosas inversiones en mejoras medioambientales que en los últimos seis años han alcanzado los 70 millones de euros.

Fuente: 3er.Sector
Vía: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR