PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Cemefi expuso su modelo de promoción de RSE ante miembros de...

Cemefi expuso su modelo de promoción de RSE ante miembros de AMCO

Cemefi compartió con los miembros de AMCO la experiencia del Cemefi en la promoción de la RSE en México.

El 27 de agosto, Mónica Noriega Fernández, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Cemefi, impartió la conferencia Responsabilidad Social Empresarial y comunicación en México a los miembros de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).

Mónica Noriega comenzó su exposición compartiendo con los asistentes el marco conceptual de la RSE: su historia, definición, dimensiones e implicaciones tanto internas y externas; así como los beneficios de asumir esta nueva cultura empresarial.

Además, presentó la experiencia que ha adquirido el Cemefi a lo largo de diez años de promover la cultura de la responsabilidad social empresarial, la evolución del proceso del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, y los nuevos programas que desde el año pasado se han implementado como el Programa de Acreditación a Consultores en RSE.

Por su parte, los asistentes observaron que el mercado está exigiendo actualmente a las empresas contar con el Distintivo ESR y con otros distintivos que garanticen su calidad, competitividad y el respeto al derecho de los trabajadores a recibir un trato justo, etc.

Asimismo, consideraron urgente crear a través del Cemefi nuevos mecanismos para promover la RSE en otros sectores, como el gobierno.

Por último, la Coordinadora de RSE del Cemefi invitó a todos los asistentes a emprender desde sus lugares de trabajo y a través del ejercicio de su profesión, acciones de responsabilidad social empresarial, ya que ésta se construye día a día en un proceso de mejora continua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR