PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es la ciudadania social?

¿Qué es la ciudadania social?

La ciudadania social (corporate citizenship) es una forma de responsabilidad y un método para entender y abordar la verdadera misión de la empresa dentro de la comunidad en toda su amplitud.

La noción de la ciudadania social va expandiéndose paulatinamente, de manera que múltiples organizaciones han introducido este concepto en sus propias denominaciones, como la Deakin University´s Corporate Citizenship Research Unit en Australia o Catholic University of Eichstaett Center for Corporate Citizenship Research en Alemania, entre otras muchas.

La ciudadania social de la empresa se basa en el respeto a las normas del gobierno societario, la transparencia en la comunicación con los partícipes o stakeholders de la empresa y con las instituciones, el respeto del medio ambiente y la protección de los derechos humanos.

B.R. Barber ha dicho que la responsabilidad social de la empresa, al comportar una relación entre el Estado, la sociedad civil y el mercado, depende necesariamente de la colaboración activa de los líderes políticos, los ciudadanos y los hombres y mujeres de empresa.

Fuente: Ramón Mullerat, “En buena compañia. La responsabilidad social de las empresas” p.89-90, 2007

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR