PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECelebran IX Conferencia Bienal Nestlé de Nutrición

Celebran IX Conferencia Bienal Nestlé de Nutrición

Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre científicos nacionales y del extranjero sobre temas de interés en nuestro país, el Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), celebraron la IX Conferencia Nestlé de Nutrición, la cual se llevó a cabo los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Instituto.

En el marco de la inauguración de la Conferencia se dieron cita Romeo Rodríguez Suárez, titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud; Mercedes Juan López, presidenta ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD); Eduardo García-García, coordinador de la Clínica de Obesidad y tratamiento de la Conducta Alimentaria del INCMNSZ; Marcelo Melchior, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México; y Guillermo Meléndez, coordinador Científico del FNN.

«Es una gran satisfacción para Grupo Nestlé la realización de esta novena edición de la Conferencia de Nutrición, resultado del permanente apoyo a la comunidad médica que hemos promovido desde la creación del Fondo Nestlé para la Nutrición, que en diciembre cumple 20 años», expresó Marcelo Melchior a manera de bienvenida.

Este año, la Conferencia Bienal trató el tema Obesidad y Embarazo: Consecuencias, Tratamiento y Prevención, dividido en dos secciones: Repercusiones en la Capacidad Reproductiva y en el Embarazo; y Efectos en el Desarrollo Fetal Infantil.

En ese contexto, Romeo Rodríguez Suárez alertó sobre el preocupante tema del sobrepeso y obesidad que actualmente existe en nuestro país, al mencionar que 7 de cada 10 mujeres en México sufren de sobrepeso u obesidad, y si a éstas se les agregan circunstancias de embarazo, esto puede desencadenar situaciones de riesgo tanto para la salud de la madre, como para la del bebé.

«Una de cada tres adolescentes sufre sobrepeso y obesidad, y en la actualidad los adolescentes se embarazan más temprano, lo que provoca tener bebés más pequeños, con algún tipo de discapacidad o con problemas de coeficiente intelectual, sobrepeso y obesidad», alertó Rodríguez.

Conferenciantes

Durante las conferencias se dieron cita reconocidos expositores nacionales e internacionales del más alto nivel, quienes a través de su conocimiento y experiencia enriquecieron este importante encuentro. Entre ellos estuvieron:

– Ferdinand Haschke, presidente del Instituto Nestlé para la Nutrición en Suiza

– Elena Zambrano, del Departamento de Biología de la Reproducción del INCMNSZ México

– Emily S. Jungheim, del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Medicina de Washington

– Luigi Bouchard, del departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina y Ciencias de las Salud de la Universidad de Sherbrooke, Canadá

– María Aurora Ramírez Torres, del Departamento de Endocrinología del Instituto Nacional de Perinatología, México

Fomentan el conocimiento

– Las Conferencias del Fondo Nestlé para la Nutrición se realizan cada dos años, con el firme propósito de aportar las herramientas de información necesarias a los profesionales de la salud para incrementar su conocimiento.

– Los trabajos presentados en las ocho conferencias anteriores han sido publicados en suplementos de Nutrition Reviews.

– Nestlé Nutrition Institute es una red mundial de líderes de opinión en salud, en la que de manera virtual y global, la comunidad médica y científica de México puede tener acceso a material y foros de discusión.

«La nutrición es fundamental en los primeros días de vida, y aquí extiendo mi reconocimiento a Nestlé México por su compromiso por fomentar la lactancia materna como pilar en la correcta alimentación de los bebés»

«Hoy sabemos que cada etapa de la vida tiene necesidades específicas. Así como es tan importante que los recién nacidos se alimenten de leche materna, de igual forma es indispensable que las madres durante el embarazo se alimenten adecuadamente en esta importante etapa.»

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR