PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonta Nissan punto exprés de recargas para autos eléctricos

Monta Nissan punto exprés de recargas para autos eléctricos

La empresa Nissan inauguró ayer frente a la Fuente de La Cibeles, en la Colonia Roma Norte, una estación de recarga exprés para automóviles eléctricos.

Dicha estación servirá para recargar las cerca de 80 unidades modelo Leaf que ya circulan en la Ciudad, así como las que en un futuro sean adquiridas, pues a partir de 2013 se abrirá la venta de automóviles al público en general.

Con el aval de los Gobiernos federal y local Nissan echó a andar la estación de recarga, la primera de su tipo en toda América Latina.

Con ella se podrán abastecer hasta en un 80 por ciento las baterías de los modelos Leaf en un lapso de 30 minutos, algo que en las dos estaciones ya existentes en el Centro Histórico toma aproximadamente 70 minutos.

La estación de recarga ya está conectada al suministro de la Comisión Federal de Electricidad y el pago por la energía eléctrica, que se calcula será de 75 pesos por batería recargada, lo cubrirá la empresa automotriz.

Actualmente en la Ciudad circulan unos 80 automóviles eléctricos Leaf. 23 de ellos pertenecen al Gobierno capitalino -20 del programa de Taxis Cero Emisiones y 3 utilitarios como el que maneja el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard-; el resto pertenecen a la propia Nissan.

La Secretaría de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, consideró la instalación de la estación de recarga como un avance en la búsqueda por impulsar los automóviles cero emisiones en la Ciudad.

«La introducción de autos eléctricos es una apuesta por la innovación tecnológica y por traer a la Ciudad los vehículos más eficientes para modernizar el transporte», dijo.

Sin embargo, vecinos de la Colonia Roma Norte criticaron que se haya permitido la instalación de la estación frente a la Fuente de La Cibeles, un monumento histórico representativo para la comunidad.

Margarita Villalba, coordinadora interna del Comité Ciudadano de Roma Norte 1, lamentó que las autoridades hallan decidido que se instalara la estación sin considerar a los vecinos.

«En primer lugar, es muy cuestionable que la estación se colocara en el perímetro de un monumento histórico, en donde está prohibido estacionarse», opinó.

«Me parece hasta discriminatorio que un vecino con automóvil que usa gasolina no pueda estacionarse porque lo remolca la grúa, mientras que un auto eléctrico sí pueda hacerlo durante el tiempo de recarga».

Al respecto, Delgado dijo que la nueva estación cuenta con los permisos para la instalación en el perímetro de un monumento histórico, sin embargo, reconoció que no se consultó a los vecinos sobre su operación.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR