RSE

Fundación Chespirito y Filantrofilia premian a ganadores de la iniciativa “Chavos más sanos. Razones de peso para sumar esfuerzos”

Con la participación de destacadas personalidades y un programa educativo y artístico, Fundación Chespirito IAP celebra su evento anual “Danos una Mano 2012”

En el marco de la celebración del evento anual “Danos una Mano 2012” que tuvo lugar ayer en el Polyforum Cultural Siqueiros, Fundación Chespirito IAP hizo entrega de 200 mil pesos a cada una de las organizaciones ganadoras de la convocatoria “Chavos más Sanos. Razones de Peso para Sumar Esfuerzos” y presentó los avances logrados por este programa a un año de su lanzamiento. Con el apoyo de Filantrofilia, primera calificadora social de América Latina, Fundación Chespirito seleccionó en la categoría de Proyecto de Atención y/o Prevención, el trabajo “Juntos contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes infantil”, presentado por El Pobrecillo de Asís I.A.P. Y en la categoría de Proyecto de Investigación, la propuesta: “Caracterización de los factores personales, familiares y socioculturales asociados al sobrepeso y la obesidad de niños en México: Un estudio desde la perspectiva de los padres”, elaborado por el Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población A.C.

“La iniciativa Chavos Más Sanos y la labor de la Fundación representan un trabajo solidario para atender un reto que es de primera importancia para nuestro país: la obesidad y la diabetes, que son las principales causas de muerte en niños y adultos”, explicó Marcela Gómez Fernández, Presidente de Fundación Chespirito IAP.

Por su parte Edgar Herrera, Director Ejecutivo de Filantrofilia, explicó que lo que se buscó en las organizaciones beneficiadas por los premios, que consisten en un donativo de 200 mil pesos, es que pudieran verdaderamente impulsar de manera contundente los programas propuestos para prevenir y atender el sobrepeso, obesidad infantil y diabetes en niños. De igual manera se analizó que los proyectos ganadores fueran viables desde el punto de vista operativo y económico. “Al final del día, buscamos que el donativo marcara verdaderamente la diferencia”, aseguró Herrera.

En agradecimiento a su desinteresada y valiosa colaboración para promover los objetivos de “Chavos más Sanos”, el actor Edgar Vivar, gran amigo de Fundación Chespirito, recibió un reconocimiento en medio de un sentido homenaje, al igual que el histrión Gerardo Quiroz, que contribuyó con la celebración de “Danos una Mano 2012”.

El evento, que contó con la conducción de José María Armesto, conmemoró también el Día Mundial de la Diabetes a través de la participación de Emilio Fernández, cabeza de la Fundación Emilio Platícame. Emilio es un joven que vive con diabetes desde la infancia, y que a través de los años ha compartido su experiencia con millones de personas en distintos programas de televisión, radio y foros diversos. Su valioso testimonio representó la aportación generosa por parte de un experto en diabetes que motivó a quienes, como él, padecen esta enfermedad desde temprana edad.

Presentados de una manera divertida por los famosos personajes de “El Chavo” de Don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, los principales logros del programa “Chavos más Sanos. Razones de Peso para Sumar Esfuerzos” incluyeron la entrega de más de 8,000 Cuadernos de Chavos Más Sanos a diferentes escuelas y organizaciones, como la Federación Mexicana de Diabetes, la publicación del libro “El Problema de la Obesidad en México: diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo”; investigación y publicación conjunta de Fundación Chespirito y La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), el video de inducción del program,a Chavos Más Sanos en la Escuela, con imágenes del Chavo Animado, cortesía de Anima Estudios y Dubbing House, entre otros.

Los asistentes a “Danos una Mano 2012” disfrutaron también de la actuación del grupo vocal Voz en Punto, que interpretó un popurrí musical del programa de televisión Chespirito.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]