PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEElefante Blanco: La RS más allá de la fe

Elefante Blanco: La RS más allá de la fe

Por: Mariana Ardura

Elefante Blanco es la más reciente película del diréctor Pablo Trapero y que llega a nuestro país gracias a la 54 Muestra Internacional de Cine, en la recién inaugurada Cineteca Nacional.

La historia nos habla de la vida de dos curas Julían y Nícolas, este último se reúne con Julían después de sobrevivir a enfrentamientos civiles en las amazonas dejándole una severa depresión por todas las injusticias que vivió y que no pudo cambiar.

Así llega a una zona en Argentina ubicada en la llamada Ciudad Oculta que vive un absoluto abandono por parte de las autoridades de la región y donde la ley la toman sus habitantes al momento de solucionar las problemáticas del día a día. Un escenario clave es un edificio enorme a medio construir denominado «Elefante Blanco» que fue planeado para ser el hospital más grande de América Latina pero que finalmente quedó en un proyecto abandonado por infinidad de gobernantes en la historia de ese país.

Personas de bajos recursos trabajan junto con el Padre Julían que con ayuda de la iglesia y el gobierno esta tratando de construir departamentos para toda esa gente que vive en casas de madera y latón. Pero empieza a haber insatisfacción porque el gobierno deja de pasar dinero suficiente para seguir con las obras y pagar los salarios de las personas envueltas en el proyecto.

Sumada a su pesada lucha el Padre Julían, recibe una noticia sobre su salud que hará cuestionarse sobre su capacidad para continuar con su labor, a su lado una asistente social llamada Luciana, trabaja todos los días para mejor la calidad de los habitantes de la comunidad que están sumidos en peleas territoriales por drogas entre dos bandos, vemos un sin fin de chicos que intentan salir de la drogadicción gracias a los curas pero que en la mayoría de los casos no lo consigue.

La cinta toma forma cuando el Padre Nícolas empieza a tomar más partido en las decisiones que tienen que ver con esas disputas por drogas y poco a poco la situación en la Villa se vuelve inaceptable tanto para sus habitantes como para los curas y la asistente social que ven con frustración que todo su trabajo se viene abajo a causa de las peleas territoriales, de la corrupción en el gobierno y la desidia por parte del grupo religioso del que forman parte. Deciden luchar junto con el pueblo para mejor su calidad de vida y esta decisión tendrá grandes consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR