PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCelebran el foro de responsabilidad social de las empresas coreanas en...

Celebran el foro de responsabilidad social de las empresas coreanas en México

El día de hoy, la Embajada de la República de Corea en México y el Centro de Comercio y Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), llevaron a cabo el Foro de Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas Coreanas en México, con la finalidad de reconocer los esfuerzos que estas firmas realizan a favor de la sociedad.

Al evento se dieron cita más de 100 personas, entre medios de comunicación, empresas, empleados, y estudiantes con gran interés en la cultura coreana.

Las seis empresas que compartieron su informe de Responsabilidad Social y participaron en una exhibición de fotografía en la que dieron a conocer sus iniciativas, fueron Kia Motors México, LG Electronics, Samsung Electronics, POSCO México, POSCO MPPC y Mundus Apertus.

Durante el foro, el Embajador de la República de Corea, Chun Beeho, mencionó que además de las compañías antes mencionadas, un gran número de empresas surcoreanas han brindado su apoyo a los residentes locales y al desarrollo de la comunidad, a través de actividades de RSE en diversas partes de México.

En particular, sobresale el respaldo de las empresas coreanas a raíz de los daños generados por el terremoto del pasado septiembre, realizando una donación de más de 37millones de pesos, lo que ayudó a mejorar la imagen de Corea en este país.

Iniciativas de responsabilidad social por compañía

KIA MOTORS

En 2014 estableció su negocio en Pesquería, Nuevo León. Para mayo de 2016, edificó su fábrica de automóviles, la cual produce 40 millones de autos, impulsando así las actividades de RSC. Los pilares de su estrategia de responsabilidad social son la movilidad y la educación, las cuales se reflejan en actividades como la donación de autos, restauración de salas de lectura, apoyo a causas sociales, deporte incluyente, salud y educación vial, entre otras.

LG ELECTRONICS

Empresa establecida en la Ciudad de México desde 1988. Los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Baja California, han sido sedes del establecimiento de fábricas de
refrigeradores, aparatos de línea blanca, televisores y monitores, los cuales están considerados como entrada al mercado de América del Norte, América Central y del Sudamérica. En 2017, empleados de LG Electronics y sus familias plantaron árboles en un sitio de 500 hectáreas; y en el Día de la Tierra, llevaron a cabo actividades de recolección de basura en Mexicali y Monterrey, reafirmando así su compromiso de Responsabilidad Social y Corporativa para el medio ambiente. Asimismo, se apoyó la quimioterapia para niños que padecen cáncer, la donación de sangre, y la recolección de botellas de PET. Además de brindar apoyo a 187 estudiantes a nivel primaria y secundaria.

SAMSUNG ELECTRONICS

Una empresa representativa en México con su llegada en 1988 al estado de Tijuana, estableciendo su fábrica de televisores de LCD y PDP, la cual cuenta con la certificación de CEMEFI como empresa de contribución social. Sus principales acciones de responsabilidad social incluyen la donación de más de 700 dispositivos electrónicos a 16 escuelas y hospitales, generando escuelas inteligentes con equipo de alta tecnología como tabletas y pizarras electrónicas para estudiantes locales.

Mediante el proyecto Sistema Integrado de Inmunización del Ministerio de Salud y Bienestar, Samsung digitalizó la cartilla de vacunación.

POSCO MÉXICO

Establecida en 2006, dedicada a la producción de chapa de acero revestida, Posco México ha logrado el desarrollo sostenible junto con la comunidad local, con el objetivo de llevar a cabo actividades de RSC en la región. Lo anterior se reflejó gracias al apoyo a las comunidades locales, mediante la construcción de obras de reparación y el apoyo de artículos de auxilio para familias de bajos ingresos, escuelas, orfanatos e instalaciones de alojamiento. Además, con base en la participación activa de los empleados, Posco México organizó un bazar a beneficio de personas de escasos recursos, enviando las ganancias a las comunidades locales y donando sillas de ruedas a través del Proyecto de Apoyo a la Discapacidad.

POSCO MPPC

Cuenta con cuatro fábricas establecidas en el 2006, en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Puebla, las cuales tiene como función fabricar y cortar láminas de acero recubiertas para electrodomésticos y automóviles. Los contenidos principales están ayudando a mantener el equipo y la mejora de las instalaciones para el grupo llamado Villa de las Niñas, el cual ofrece educación gratuita y alojamiento a niñas de familias de bajos ingresos. Por otro lado, los empleados se unieron para pintar el edificio de una guardería, brindándole así esperanza a quienes se encuentran en situaciones difíciles.

MUNDUS APERTUS

Con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, Mundus Apertus es una firma de abogados establecida por residentes coreanos, la cual lleva a cabo asesoría legal y
contable de forma gratuita. Apoya a compañías extranjeras, empresas mexicanas y residentes coreanos. Este año, Mundus Apertus publicó un folleto gratuito titulado «50 series de leyes de vida mexicanas», el cual tiene como finalidad brindar asesoría legal.

Por otro lado, proporcionó actividades de rescate legal para personas de bajos ingresos, e impartió consultas sobre la ley de inmigración de forma gratuita a los estudiantes refugiados sirios.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR