PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSave the Children y Mondelez México impulsan mejora de hábitos alimenticios y...

Save the Children y Mondelez México impulsan mejora de hábitos alimenticios y de salud en más de 17,000 niños

A dos años de su lanzamiento, alrededor de 17 mil 400 niños de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla han sido beneficiados por la Alianza por el Bienestar de la Niñez, programa que Fundación Mondelēz International y Save the Children México crearon en 2015, y que tiene como objetivo mejorar la nutrición y promover la actividad física en niños, niñas y sus familiares.

La alianza busca promover que los niños retomen el juego y actividad física, tomen decisiones nutrimentales informadas, elijan opciones balanceadas e integren más alimentos frescos a sus comidas, impactando favorablemente su entorno familiar. El programa opera en 20 escuelas primarias públicas y 82 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil en los estados mencionados y culminará al término del ciclo escolar 2017- 2018.

Los resultados desde el inicio de operaciones de esta Alianza han sido muy positivos: actualmente, el 80% de los niños y niñas beneficiados saben que deben comer 5 frutas y verduras al día mientras que en el 2015 sólo el 5.9% lo sabía; el 71% pueden identificar comidas altas en azúcar en contraste con el 13.4% reportado hace dos años.

Asimismo, el porcentaje de niños y niñas que saben que deben realizar al menos 30 minutos de actividad física aumentó en dos años de 13% a 62%; y el 70% reporta realizarla de 1 a 4 días por semana, 8% más que en 2015, cuando arrancó el programa.

Al respecto, Santiago Aguilera, Director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondelez México señaló que esta Alianza ha sido un éxito en las escuelas en donde se ha implementado, ya que 17,400 niños han mejorado su calidad de vida pues han adquirido las bases para modificar hábitos en favor de su bienestar físico.
“Estamos muy contentos de que, a dos años de haber constituido la Alianza por el Bienestar de la Niñez, la respuesta de las comunidades haya sido tan favorable, los resultados sean tan positivos y se sigan sumado más profesores y padres de familia en la misión de promover hábitos saludables en los niños”.

La Alianza por el Bienestar de la Niñez opera bajo un esquema de cursos y talleres diseñados específicamente para cada grupo de edades, huertos escolares, asambleas con padres de familia y activaciones físicas en las que los niños, por medio de juegos, aprenden de forma sencilla y divertida los conceptos relacionados a la adopción estilos de vida saludables.

En este sentido, Maripina Menéndez, Directora General de Save the Children México, refrendó la importancia de seguir construyendo juntos proyectos e iniciativas en favor de los niños. “Actualmente se está consolidando una nueva dimensión de la responsabilidad social y hemos entendido que para marcar el cambio en la sociedad, para elevar el nivel de vida de nuestras comunidades, requerimos del esfuerzo conjunto de sociedad, gobierno e iniciativa privada”, comentó.

Mondelez México, en línea con su estrategia global “Impacto para Crecer”, refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la niñez, trabajando junto con organizaciones de sociedad civil como Save the Children México, para crear un impacto positivo en nuestro planeta y nuestra gente.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR