Se realizaron 100 proyectos, centrados en su nuevo modelo de sustentabilidad y responsabilidad.

Por noveno año consecutivo, Pernod Ricard, la segunda mayor productora y distribuidora de vinos y licores en el mundo, llevó a cabo su Responsib’ALL Day, evento enel que sus 19 mil colaboradores a nivel global se reúnen en sus respectivas comunidades para generar acciones que tengan un impacto positivo en materia de sustentabilidad y responsabilidad.

La novena edición del Responsib’ALL Day dio seguimiento a la ruta estratégica que recientemente el grupo trazó para cumplirse en 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, basada en cuatro pilares: Cuidar y nutrir elterroir, Gente, Economía Circular, y ser siempre Anfitriones Responsables.

Este año, el evento se enfocó en el tercer pilar: Economía Circular, que tiene que ver con minimizar los residuos mediante acciones que optimicen y ayuden a preservar los recursos naturales, fue así como se realizaron 100 proyectos sustentables.

En palabras de Alexandre Ricard, Presidente y CEO del grupo, “desde el 2010, el Responsib’ALL Day ha llegado a convertirse en una de las fechas más importantes para Pernod Ricard y sus 19 mil empleados en todo el mundo. Como ‘creadores de convivialidad´, reconocemos que todos tenemos la responsabilidad de trabajar en la edificación de un mundo mejor, uno que genere valor compartido para todos. Claramente, esta es la visión de nuestra ruta estratégica hacia la sostenibilidad y la responsabilidad para el 2030”, declaró Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernod Ricard.

En México los colaboradores del grupo acudieron al Parque Bicentenario, en donde tomaron talleres sobre la Economía Circular, abordando la sustentabilidad en el comercio, la reutilización de productos, eldiseño ecológico y la elaboración de composta.

La visión de Pernod Ricard es ser ‘creadores de convivialidad´, esto significa que todos los días trabajamos para crear grandes momentos de los mejores lugares, y queremos que esta filosofía se vea reflejada no sólo en la empresa, sino en todo nuestro entorno y en nuestras actitudes del día a día”, afirmó Mauricio Soriano, Director General de la Fundación Pernod Ricard México y Vicepresidente de Asuntos Legales de la empresa.

En otras partes del mundo, el grupo realizó lo siguiente:

En París se creó una “fábrica de reciclaje”, en la que 15 asociaciones generarán ideas innovadoras en torno a la transformación circular en tres grandes categorías: objetos, textiles y comida. En Reino Unido, las actividades giraron en torno a transformar materiales en artículos para el uso de la comunidad, tales como la transformación de botellas de plástico en bancas.

A su vez, en India: en colaboración con Anthill Playscapes, los empleados se abocaron a la construcción de áreas de juegos para escuelas, integrando elementos de enseñanza a lo largo de 20 sedes.

Otras acciones tuvieron que ver con el aprendizaje para reutilización de objetos, creación de joyería, azulejo y utensilios de cocina con botellas.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.