Subway® toma un nuevo camino y se compromete a reducir el uso de popotes y tapas plásticas.

Hoy los popotes de plástico ocupan el séptimo lugar entre la basura de mayor presencia en los océanos, y son parte de los 8 millones de toneladas de plástico que terminan en sus profundidades cada año, que además tardan más de 200 años en biodegradarse. Una de cada 3 tortugas marinas tiene plástico en sus estómagos. Ante estas alarmantes cifras y para celebrar el Día Mundial de Los Océanos, Subway® Latinoamérica asume el compromiso de reducir el uso de plásticos de uso único en su red de restaurantes e invita a los ciudadanos del mundo a ser parte de la solución y el cambio.

En el marco del Día Mundial de los Océanos Subway® Latinoamérica anuncia el lanzamiento de un ambicioso plan para lograr reducir en un 100% la utilización del plástico de uso único de su marca y buscar productos sustitutos que sean amigables con el ambiente. Esto lo hará a través de una campaña de impacto social titulada #NoSalvemosALosPopotes.

En su prueba inicial en un mercado latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway® logró reducir en un 50% la utilización de plástico de uso único demostrando que es posible alcanzar el objetivo. Hoy, la marca toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental: se compromete a reducir el uso de popotes y tapas plásticas de uso único en un 50% a nivel regional para 2020, y alienta a todos sus invitados a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos.

El ambicioso plan diseñado por la marca busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos, y remplazarlos por opciones que no perjudiquen al medio ambiente.

Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway® busca generar conciencia ambiental en la sociedad, invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca reducción de utilización de plásticos, protección de especies en peligro de extinción y limpieza y protección de playas. 

Para lograrlo, Subway® lanza esta campaña #NoSalvemosALosPopotes que incluirá materiales gráficos, audiovisuales y contenidos de alto impacto social para Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, ElSalvador, Perú, Uruguay, y República Dominicana, en alianza con Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

Además de su alianza con Posibl., Subway® se une a la ONG Chelonia, organización sin fines de lucro en Puerto Rico, dedicada a la investigación y conservación de tortugas marinas. El objetivo de esta colaboración es generar conciencia, actividades en conjunto y una donación de tecnología y equipo específico, apoyar la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales más emblemáticos de los océanos del mundo, que inclusive, algunas especies, están en peligro de extinción. Este mismo trabajo, se realizará en otros países de la región como México, en donde Subway® generará alianzas con ONG’s locales expertas en conservación e investigación ambiental.

Específicamente en el contexto mexicano, Héctor Huerta, director general de Subway® México, comentó: «Cuando las personas se vuelven más conscientes sobre la relevancia de la sustentabilidad, y cómo sus acciones impactan positivamente en suentorno y el de las generaciones que vienen, nunca dan vuelta atrás. En Subway®, contribuir en la protección de nuestro medio ambiente es una prioridad, ya iniciamos este camino y estamos muy apasionados y comprometidos con el mismo. Con esta iniciativa, anualmente lograremos eliminar el uso de 2,640,000 popotes, además de eliminar el uso de 17,364,000 bolsas de plástico ya que cambiaremos el 100% de éstas a bolsas de papel reciclable para 2020”.

A través del sitio web www.nosalvemosalospopotes.com el público general podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway® da el primer paso y se compromete en el marco de un plan general a largo plazo, parapreservar el planeta con una práctica de compañía más eco amigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el propósito de poder ser 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable, en un futuro no muy lejano.

Junto a sus aliados mencionados anteriormente, a partir del 8 de junio de 2019, Subway® iniciará un plan de trabajo exhaustivo que involucrará en algunos países: limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados Subway® en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.