PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCelebra el Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio de 2010

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio de 2010

¡Estás invitado a la celebración mundial por una acción positiva hacia el medio ambiente!

Cada año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) impulsa la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), fecha en la que todos estamos llamados a ser más “verdes” y proteger el planeta para las generaciones futuras, desde los colegios hasta las comunidades y desde los individuos hasta las multinacionales.
DMMA 2010 en el mundo

La temática del DMMA 2010 está centrada en la urgencia de mejorar el manejo de la riqueza de especies y de ecosistemas del mundo. A pesar de los prometedores resultados de los esfuerzos de conservación a nivel mundial, todavía la tasa de extinción de especies es la más alta en la historia geológica conocida y la mayor parte de estas extinciones están relacionadas con la actividad humana.

Bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, el DMMA 2010 trata de movilizar más personas que nunca, con una gran variedad de actividades orientadas a la conservación de la biodiversidad, tales como plantaciones de árboles en escuelas, campañas de limpieza comunitaria, rutas de observación de aves, exposiciones, campañas verdes a nivel nacional y muchas más.

Ruanda, en África, será, el día 5 de junio, el anfitrión mundial del DMMA este año. Aunque también están previstas numerosas actividades por toda Europa y Asia Central, con sedes en Bakú (Azerbaiyán), Ginebra (Suiza), Génova (Italia), entre otras; organizadas, tanto a nivel nacional como local, por la familia de las Naciones Unidas, por empresas y otros actores.

Cómo involucrarse
Por qué no organizar una batida de limpieza en el vecindario, instar a tu comunidad a dejar de usar bolsas de plástico, plantar algunos árboles o, mejor aún, organizar una actividad colectiva de plantación de árboles, ir andando al trabajo, reciclar…hay infinitas posibilidades.

Registra tu actividad en la página web del DMMA 2010 y forma parte del “MapaMundial del DMMA”:
www.unep.org/wed/2010/english/aroundtheworld.asp

¡Únete al DMMA 2010, habla a favor del planeta y expresa tu compromiso con acciones diarias para vivir de un modo más sostenible!

Fuente: Introducción al Día Mundial del Medio Ambiente, Suplemento comercial independiente, p. 14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

celebra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR