PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCDMX con más tráfico y el transporte más peligroso para las mujeres

CDMX con más tráfico y el transporte más peligroso para las mujeres

De acuerdo con el Índice Tom Tom Traffic 2017, quienes conducen en Ciudad de México pasan un total de 227 horas atorados en el tráfico.

Ciudad de México (CDMX) es una de las urbes más congestionadas del planeta y tiene el peor trafico del mundo, de acuerdo con el Índice Tom Tom Traffic 2017.

De acuerdo con el Índice, las personas que circulan en CDMX pasan 66% extra más por cada viaje, lo que significó un aumento de 7% con respecto del año pasado.

“Las personas que pasan un total de 227 horas al año atorados en una gran urbe como es la CDMX, la cual tiene el peor tráfico en todo el mundo”, dice el Índice.

El día más congestionado, según el índice, fue el 16 de noviembre de 2016.

En segundo lugar del Índice Tom Tom se encuentra la ciudad de Bangkok, en tercer lugar Yakarta, en cuarto la ciudad Chongqing de China y en quinto lugar Bucarest.

“Los atascos de tráfico tienen serios efectos en la sociedad, que cuestan miles de millones de dólares por año en la pérdida de productividad de la industria, y el impacto ambiental de las emisiones adicionales de CO2 y el aumento del consumo de combustible es enorme”, dice Tom Tom.

De acuerdo con Eugenio Riveroll, CEO y fundador de SinTráfico, cada día, se registran más de 30 millones de viajes en transporte privado en Ciudad de México, eso representa alrededor de un 21% de la población de la urbe.

“Concretamente, los habitantes de CDMX debido a la ineficiencia por parte de los organismos (responsables) provocan que el tiempo invertido en el transporte para ir a trabajar aumente en un 55%”, apunto Riveroll.

La peor para las mujeres…

Ciudad de México tiene el sistema de transporte más peligroso para las mujeres entre las cinco urbes más grandes del mundo, según reveló un sondeo de la Fundación Thomson Reuters, en el cual las mexicanas dijeron que los pasajeros a menudo hacen la vista gorda ante abusos.

La encuesta publicada este jueves reveló que aproximadamente tres de cada cuatro mujeres en Ciudad de México no tienen confianza en usar el sistema de transporte sin riesgo de acoso, abuso o violencia sexual.

El Cairo ocupó el segundo lugar, mientras que menos de una de cada cuatro mujeres en Londres, Nueva York y Tokio dijeron pensar que corren riesgo de estos abusos en el transporte público o privado.

“El transporte no es seguro y los abusos ocurren todo el tiempo”, dijo Berenice Guerrero, una maestra de 22 años de edad de Ciudad de México, a la Fundación Thomson Reuters.

“A veces me siento intimidada por los hombres y trato de no viajar de noche”, agregó Guerrero, que pasa 90 minutos al día viajando al trabajo en autobuses públicos y el metro de la ciudad.

En el sondeo realizado entre el 13 y el 24 de agosto se le preguntó a 1,000 mujeres –200 de cada ciudad– sobre la seguridad, el tiempo dedicado a viajar y el costo del transporte en las cinco ciudades más grandes del mundo con redes de trenes subterráneos en cinco regiones culturales diferentes.

En Ciudad de México, 151 mujeres dijeron que la seguridad es su mayor preocupación a la hora de trasladarse, mientras que 141 participantes en El Cairo lo consideraron el tema clave. En ambas ciudades, cerca de tres de cada cuatro encuestadas dijo que no confía en un transporte sin acoso o violencia sexual.

En Tokio, 105 mujeres también dijeron que la seguridad es la principal preocupación, pero apenas el 15% piensa que corre riesgo de abuso o violencia. El tiempo que pasan en viaje es la principal preocupación de seguridad para las neoyorquinas, mientras que a las londinenses les preocupa más el costo del traslado diario.

Erika Aguilar, una usuaria del autobús y el metro de Ciudad de México, los cuales trasladan a unos 5.6 millones de personas en días laborales en la urbe de 21 millones de habitantes, dijo que el hacinamiento provoca abusos y que muchas veces los demás pasajeros miran para otro lado.

“Si una mujer está siendo acosada, la gente no quiere involucrarse. La gente tiene miedo de hacerlo”, dijo Aguilar, de 30 años. “Debería haber un límite estricto sobre la cantidad de personas que hay en cada vagón”, añadió.

Teresa Incháustegui, directora general del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) del gobierno mexicano, dijo que las mujeres se sienten más seguras en el transporte público que el transporte privado, el cual necesita más regulación.

El sondeo, apoyado por Uber, encontró que solo un tercio de las mujeres en Ciudad de México confía en que alguien las ayudaría si fueran acosadas, en comparación con la mitad de las encuestadas en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR