PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervecería Cuauhtémoc Moctezuma presenta su nueva campaña publicitaria de conductor designado

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma presenta su nueva campaña publicitaria de conductor designado

ccm1· Es presentada durante el operativo especial de Fiestas Patrias

· Desde 16 años CCM es pionero en el impulso de programas de prevención alcohol-volante Conductor Designado ha siendo consistente con su objetivo de promover estilos de vida responsables en México

· El programa ha beneficiado a más de un millón de personas

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), presentó la nueva campaña de su programa de prevencion Conductor Designado que bajo el lema “Tú no estás hecho para Chocar”, ha beneficiado a cerca de un millón de personas, que han adoptado prácticas de consumo responsable de alcohol.

La nueva campaña desarrollada por la agencia de publicidad -101, será lanzada al air durante el operativo especial de Fiestas Patrias 2010, el cual se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en 22 ciudades del país.

La promoción de una cultura de consumo responsable constituye un eje prioritario en la tarea de vinculación y acercamiento que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ha tenido con los consumidores desde sus orígenes hace 120 años. En esta nueva etapa, una vez mas enfocada a los jóvenes, quienes
constituyen un sector vulnerable por desconocer los efectos que tiene el consumo abusivo de alcohol en el organismo, proveer información es proveer herramientas de prevención.

A lo largo 14 años, CCM a través de Conductor Designado ha sido pionero en la difusión y concientización sobre el abuso en el consumo de alcohol y a favor de la diversión responsable, estrechando las relaciones de amistad.

El programa contribuye a la reducción de accidentes viales relacionados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, así como a la generación de conciencia sobre un consumo responsable entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol y volante.

Para generar conciencia es necesario tener la información, por ejemplo; las dos habilidades más importantes para manejar son el juicio y la visión y ambas pueden ser afectadas por la cantidad de alcohol en la sangre. La habilidad para juzgar la velocidad, el tiempo y la distancia son alteradas
al consumir alcohol. CCM busca a través de Conductor Designado proporcionar a la sociedad información confiable y herramientas innovadoras de desarrollo humano, que fortalezcan la formación de un criterio más responsable de las personas.

Además de las actividades de difusión tradicionales de promoción en restaurantes y bares, durante el operativo especial de Fiestas Patrias se entregará información sobre los efectos del alcohol en el organismo y se invitará a ser o tener un conductor designado, quien se abstendrá de consumir bebidas alcohólicas en esa ocasión para conducir de forma segura.

La implementación de un programa con la complejidad de Conductor Designado es resultado de la suma de voluntades de diversos actores sociales que se preocupan y se ocupan de facilitar la toma de decisiones correctas en el momento correcto. Las Universidades que colaboran proporcionan a sus
estudiantes la alternativa de hacer su servicio social a través de Conductor Designado invitando a sus compañeros a no mezclar alcohol y volante durante los operativos. Los centros de consumo aportan beneficios a quien ha decidido ser Conductor Designado y las autoridades apoyan la implementación
del programa dando un soporte institucional.

A nivel nacional participan más de 490 promotores voluntarios con la colaboración de diversas instituciones como universidades públicas y privadas, direcciones de Tránsito, secretarías de Seguridad Pública, Institutos Municipales de la Juventud, entre otras.

La nueva campaña de publicidad, que fue realizada por la agencia de publicidad -101 tendrá cobertura en las 21 plazas donde el operativo se implementa a través de televisión, radio, carteleras e internet y está dirigida principalmente a jóvenes adultos, de 18 a 30 años.

Desde 2002 hasta junio de 2010, el programa ha beneficiado a 195,833 conductores designados que han manejado sin tomar, llevando a casa sanos y salvos a 670,869 acompañantes. En total Conductor Designado ha beneficiado a más de 866,702 personas en México.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR