PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadCartier nombra una directora de diversidad e inclusión

Cartier nombra una directora de diversidad e inclusión

Cartier América del Norte ha nombrado a Erica Lovett jefa de diversidad e inclusión, un nuevo papel para la casa de lujo francesa.

Lovett —que ha sido reconocida por el Consejo Nacional de la Diversidad como una de las 50 principales líderes del entretenimiento en 2020— se asociará estrechamente con el equipo de liderazgo ejecutivo, reportando directamente a Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

https://www.instagram.com/p/BxLw9HonSKA/

Erica trabajará estrechamente conmigo, con el comité ejecutivo y con nuestro equipo de recursos humanos para desarrollar e implementar una agenda de diversidad e inclusión para Cartier Norteamérica que resulte en un impacto real y significativo.

Este plan incluirá estrategias que tocarán cuatro áreas clave: cultura de la empresa, reclutamiento y retención, compromiso de los empleados y asociaciones.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

Históricamente, la casa de joyas y relojes de la Compagnie Financière Richemont ha mantenido los movimientos ejecutivos al margen, pero Abramo explicó:

Los últimos seis meses —durante los cuales nos hemos enfrentado a una pandemia mundial y a un levantamiento urgente contra la injusticia racial— han creado un nuevo entorno en el que todos estamos actuando. Con esto, sabíamos que teníamos que dar un paso atrás para seguir comprometiéndonos y escuchando a nuestros empleados, socios y clientes, y echar un vistazo a lo que nosotros, como institución, podríamos hacer mejor.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

Abramo dijo que el nombramiento de Lovett es un paso crítico en el camino de la diversidad e inclusión de la compañía, y hacia la lucha contra la discriminación y el racismo en todas sus formas, «desde nuestras oficinas corporativas hasta nuestras boutiques«, afirmó.

Era profundamente importante para mí, y para muchos otros dentro de nuestra organización, que nos tomáramos el tiempo necesario para escuchar lo que nuestros empleados —especialmente los empleados de color— sentían y experimentaban en Cartier.

Esas conversaciones fueron emotivas y desafiantes, pero también muy constructivas, subrayando el hecho de que tenemos trabajo que hacer. Aunque ya hemos dado algunos pasos concretos, sabemos que necesitamos una estrategia y un plan de acción para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de nuestra casa, tanto a corto como a largo plazo.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

El director general dijo que la marca tiene algunas ideas en términos de lo que deberían ser sus objetivos, informando que Lovett se pondrá manos a la obra, ayudándolos a crear objetivos realistas, procesables y medibles. «Al establecer estos objetivos, una prioridad importante es hacernos responsables —y ser capaces de medir nuestro progreso— a medida que avanzamos en este viaje».

Abramo añadió que los altos dirigentes de América del Norte de Cartier se comprometen a ser lo más transparentes posible con los empleados y otras partes interesadas en relación con los esfuerzos de D&I de la empresa,

Al compartir públicamente estos objetivos, queremos asegurarnos de que todos los miembros de nuestra organización den prioridad a estos esfuerzos y se impliquen en ellos.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

La aportación de Erica Lovett

Lovett llega a Cartier desde Condé Nast, donde ocupó el cargo de directora de inclusión y diversidad para el mercado estadounidense, supervisando la estrategia de inclusión y diversidad para la cartera de marcas, el brazo tecnológico y la división de entretenimiento.

La creación de este nuevo puesto es un claro indicio de la importancia que Cartier ha dado a su compromiso con la construcción de una cultura más inclusiva, y espero con interés trabajar con toda la empresa para asegurarnos de que estamos cumpliendo esta promesa.

Mercedes me ha permitido abogar por un cambio real dentro de Cartier, y estoy entusiasmada por aportar mis experiencias pasadas a este papel y crear transformaciones significativas y a largo plazo con una casa cuyo patrimonio, misión y valores están alineados para proporcionar una experiencia acogedora y empoderadora para todos.

Erica Lovett, jefa de diversidad e inclusión.

De acuerdo con el director general, el compromiso de Cartier de construir una cultura de empresa más inclusiva verá a Lovett entrenar a los equipos para ayudarles a convertirse en campeones más fuertes y defensores de la inclusión, «tanto dentro como fuera de la maison«. Lovett también apoyará a Cartier Norteamérica en la atracción y retención de talentos diversos, además de apoyar a los actuales empleados de color en el desarrollo de sus carreras, a través de programas de formación y tutoría.

https://www.instagram.com/p/BwsWDKTnoHI/

Con esto en mente, Erica trabajará en colaboración en toda la compañía para aumentar la conciencia de nuestras actividades de diversidad e inclusión, desarrollando estrategias de compromiso de los empleados y programas que capturen perspectivas e ideas diversas y, en última instancia, resalten nuestro progreso continuo.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

Lovett también aportará en el desarrollo de asociaciones con expertos externos en diversidad e inclusión, «que puedan ayudar a Cartier Norteamérica a aprender nuevos enfoques, reunir conocimientos y generar nuevas ideas«, dijo Abramo.

En este momento en particular, tenemos la responsabilidad de impulsar a Cartier y sus valores. El cambio debe ser continuo.

Una cosa que he aprendido a lo largo de este proceso es que no siempre tenemos las respuestas a todas las preguntas, pero sé que lo que estamos haciendo en este momento, incluyendo la contratación de Erica, es un gran paso adelante para Cartier Norteamérica.

Mercedes Abramo, presidenta y directora ejecutiva de Cartier en Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR