PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCarta de entendimiento o carta de intensión para miembros del Consejo

Carta de entendimiento o carta de intensión para miembros del Consejo

Por: Jerold Panas

Logo de la Institución
Carta De Entendimiento o Carta De Intensión Para Miembros Del Consejo De Administración

Como miembro del Consejo de Administración de ___________________________,
nombre de la institución
yo me compromento con la visión y el trabajo de esta (Asociación, Fundación ,Institución) y me esforzare por llevar su misión con éxito.
Entiendo y acepto mi posición en este Consejo con los siguientes compromisos:

1 Una de mis mas importantes responsabilidades, junto con otros Miembros del Consejo, es la de contratar y evaluar constantemente al Director General. Haré todo lo posible para apoyar el trabajo del profesional de más alto rango, pero no me veré envuelto en asuntos administrativos de la (Institución). Si el trabajo del Director General no cumple con los estándares establecidos, es mi responsabilidad, con otros Miembros del Consejo, tomar las acciones necesarias apropiadas.

2 Además de mi compromiso con los propósitos de la (Institución), yo entiendo que es mi deber tener claro que se tiene necesidad de fondear recursos para cumplir con la misión. “Sin fondos, no hay misión”

3 Haré todo lo posible para apoyar al equipo de profesionales, animándolos a crecer profesional y personalmente. Estaré preparado para asistirlos cuando sea apropiado. También entiendo que habrá ocasiones en las que deberé permanecer al margen de la situación. Yo no administraré – pero si apoyaré y esperaré los mejores resultados posibles, la más alta calidad de servicio posible y un aumento de producción. Trabajando junto con los profesionales, podremos ponernos los más altos objetivos y finalmente alcanzar la misión y visión de (nombre de la institución).

4 Junto con otros Miembros del Consejo, yo me hago responsable de hacer labor entre los amigos y procurar fondos para la (Institución). Trabajaré con otros miembros del Consejo para llevar a cabo nuestros sueños y las más altas expectativas a futuro y tendré una participación activa revisando, aprobando, monitoreando y alcanzando estos objetivos.

5 Tomo la responsabilidad de conocer todo lo más pueda acerca de la (Institución), – su trabajo, sus objetivos y su visión a futuro.

6 Daré, en lo que me corresponde, una aportación financiera sustancial a la (Institución) Realizare mi donación una vez al año o podré cumplir con este compromiso dando una cierta cantidad en diferentes donaciones durante el año.

7 Entiendo que como Miembro del Consejo, seré un líder, como modelo a seguir para otros. Si yo, como Miembro del Consejo, no me preocupo suficiente para trabajar y dar, ¿Entonces quién mejor que yo lo puede hacer?

8 Estaré activamente participando en la procuración de fondos en cualquiera de las propuestas que mejor se adapten a mi estilo y las cuales sean las más efectivas para servir a la (Institución). Esto incluye mi compromiso individual, mi participación en la organización de eventos, firmando cartas por correo y algunas otras formas. Es mi deseo hacer este acuerdo de buena voluntad para hacer todo lo mejor de mi parte y procurar tanto dinero como me sea posible.

9 Seré un comunicador entusiasta y positivo de la (Institución).

10 Asistiré a las juntas de Consejo, atenderé las llamadas telefónicas para consulta y serviré al menos en uno de los comités. Si no soy capaz de asumir mis responsabilidades como Miembro del Consejo, entiendo que seré conminado a renunciar a mi cargo.

11 Reconozco que en el futuro debo recibir información que debo estudiar, respecto a los planes estratégicos y sus procesos. Ayudaré a decidir sobre las metas que deben ser prioritarias igualmente que a determinar como será posible el financiamiento de las mismas.

12 Evaluaré el progreso y los resultados de la (Institución) investigando apropiadamente con preguntas objetivas como: ¿Estamos haciendo lo mejor posible? ¿Estamos alcanzando las metas y objetivos propuestos? ¿Estamos sirviendo a nuestros (asociados/ miembros/ usuarios/ beneficiarios) en el nivel optimo? Si no lo estamos haciendo así, ¿Por qué no? ¿Estamos logrando los mejores resultados a través del tiempo?

13 Me uniré y me volveré un miembro activo en cuando menos un comité de Consejo.

14 Buscare las seis “As” dentro del seno de mi Consejo. Yo seré:
Un Atento Embajador – para ayudar a contar la historia
Un Asiduo Consejero – para hacer efectivas las decisiones y la política de los programas
el mas Avocado – a ser un verdadero entusiasta para la causa de la (Institución)
quien dé Acceso – ayudando a traer e influenciar a otros en favor de nuestra misión
quien busque Afluencia – Dando cuanto me sea posible
quien dé Asistencia – siendo voluntario para tantas actividades como me sea posible atender

15 Entre los Consejos en los que yo participe, consideraré mi trabajo con la (Institución), como la mas importante prioridad – o cuando menos, la segunda de mi interés.

16 A la firma de este documento, entiendo que no se fijan cuotas y no se establecen estándares rígidos de medición o aprovechamiento. Cada miembro del Consejo hace una propuesta de buena fe para ser socio con cada uno de los otros miembros, para llegar al éxito de esta gran causa. Confiamos en que cada uno manejara este acuerdo antes descrito, con lo mejor de sus habilidades.

_____________________________________________
(Nombre y Firma)
Miembro del Consejo LOGO DE LA INSTITUCION

Fecha: _________________________________


jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR