PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECarrefour evalúa la responsabilidad social empresaria de sus proveedores

Carrefour evalúa la responsabilidad social empresaria de sus proveedores

La meta va dirigida hacia los proveedores de la firma perteneciente a Cencosud.

La empresa luego de una auditoría entre 273 proveedores en 2011, brindó herramientas de auto diagnóstico sobre desarrollo sustentable en la cadena de valor, 100 de ellos las siguieron y la propuesta ahora es la totalidad.

Dentro del grupo Carrefour varias prácticas responsables se desarrollan por la comunidad, es decir que la relación con los proveedores es muy importante y considerada crucial para el negocio.

La empresa cuando establece un vínculo comercial con el proveedor, le hace firmar un acuerdo que contempla normativas relacionadas a: Cláusulas destinadas a no permitir el trabajo infantil, ni el trabajo forzado, aspectos ambientales y RSE, para ello se los audita y ayuda para desarrollar sus prácticas laborales, medioambientales y permiten sostener el cumplimiento de las reglas establecidas.

Los proveedores de marca propia, durante un plazo de dos meses trabajaron sobre la herramienta suministrada por Carrefour cuyo fin será la implementación de políticas de RSE y, además, por cualquier necesidad de ayuda que surgiera, la empresa reforzó su apoyo con una jornada de inducción en esta temática.

El reporte fue elaborado bajo lineamientos GRI 3.1, con indicadores relacionados a derechos humanos, género e impacto en la comunidad, llegando al nivel de aplicación “B” y fueron adoptados además principios, materias fundamentales y recomendaciones de la Norma ISO 26000:2010 de Responsabilidad Social.

Fuente: lanoticia1.com
Publicada: 15 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR