PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICarolina Herrera se une a la lucha contra el cáncer

Carolina Herrera se une a la lucha contra el cáncer

carolina_herreraCarolina Herrera está en México, pero esta visita no tiene como objetivo promocionar alguna de sus colecciones de moda; tampoco es para hablar de sus proyectos profesionales. No. Esta visita persigue otra causa, una labor humanitaria en la que la modista venezolana ha estado involucrada desde hace tres años: la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que, tan sólo en nuestro país, cobra la vida de 13 mujeres cada día.

Para ayudar en la batalla para erradicar esta terrible enfermedad, la modista venezonala y su hija Carolina desarrollaron una edición limitada en color rosa de su emblemática fragancia CH y un bolso, que estarán disponibles en México, España, Estados Unidos y otros países de América Latina.

Los recursos recaudados serán destinados a los fondos de la American Cancer Society, la cual colabora con instituciones como Fundación Cim*ab, organización no gubernamental que se enfoca en detección oportuna de la enfermedad y en la sensibilización de la misma.

En el encuentro con los medios de comunicación nacionales, estuvo presente Carolina Sintes, fundadora de Iniciativa Ser y directora de marketing para Sony Pictures Television Ad Sales en América Latina, quien relató su experiencia al ser una víctima de cáncer de mama; Bertha Aguilar de García, presidenta de Fundación Cim*ab y otra sobreviviente de cáncer; y Alejandro Mohar, director general del Instituto Nacional de Cancerología.

“Estamos encantadas Carolina (su hija) y yo de participar; el cáncer de mama no discrimina y en casi todos los hogares hay alguien que ha sufrido eso.

“Hay que ayudar también al espíritu de estas mujeres porque somos vanidosas y queremos vernos bien.

“Lo más importante es dejar el bien cimentado el mensaje de prevención y de que no deben tener miedo; si se cae el pelo, hay cantidad de soluciones. Lo que hay que hacer es ponerle atención a la familia de esta gente.

“Como mujeres, tanto Carolina como yo, tenemos la obligación de transmitir la cultura de la prevención”, indicó la modista, quien reveló que ha conocido de cerca a muchas mujeres que han padecido este mal y que de todas ellas ha aprendido de su fortaleza.
“El cáncer es una enfermedad tan terrible que cuando me vino la oportunidad de trabajar por ello la tomé; lo que yo hago es apenas una arenita, pero quería hacerlo porque a mí me ha tocado mucho, en mi familia ha habido mucho cáncer”, dijo la diseñadora.

“El cáncer no distingue edad, raza, posición económica o cultural y social. Le puede afectar a cualquier mujer”, intervino Carolina Sentis.

Al finalizar la rueda de prensa, Carolina Herrera fue nombrada madrina de honor de Iniciativa Ser.

La agenda de Herrera para apoyar la lucha contra el cáncer también incluye de una cena de gala y una subasta.

El Palacio de Hierro, por su parte, en breve abrirá en sus instalaciones distintos foros de la Fundacion Cim*ab sobre la cultura de prevención.

Fuente: El Universal, Kiosko, p. 11
Escrito por: Claudia Ramírez
Publicada: 26 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

carolina-herrera-cancer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR