PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCarlsberg integra el marketing para acción climática

Carlsberg integra el marketing para acción climática

Generalmente asociamos la palabra marketing con ventas o comercio. Sin embargo, el marketing va más allá e involucra una serie de estrategias y elementos que conforman un sistema para investigar un mercado y ofrecer valor para satisfacer al cliente. Entonces… ¿es posible el marketing para acción climática?

La respuesta es Sí. Es posible que el marketing colabore para la acción climática, de hecho, el marketing ha contribuido y brindado sus herramientas a causas sociales a través de diferentes campañas para recaudar fondos, pero también para incidir en legislaciones.

Y ahora se proponen utilizar las herramientas de marketing para impactar a los consumidores en la toma de decisiones más sustentables. ¿Cómo hacerlo?

Compromiso por el planeta

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) es la única organización que representa los intereses de los especialistas en marketing bajo la consigna de defender comunicaciones eficientes y sostenibles. En ese entendido crea el Compromiso por el Planeta.

Este compromiso busca impulsar las acciones de los especialistas en marketing para promover y reforzar actitudes y comportamientos que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las promesas de este compromiso se cimientan en:

  • Comprometer: A ser parte y un líder de la campaña Race to Zero y alentar a la cadena de valor a hacer lo mismo.
  • Ampliar: La capacidad de las organizaciones de marketing para liderar la acción climática, proporcionando herramientas y orientación para sus especialistas en marketing y agencias.
  • Aprovechar: El poder de sus comunicaciones de marketing para impulsar comportamientos de los consumidores más sostenibles.
  • Reforzar: Un entorno de marketing confiable, donde las afirmaciones de sostenibilidad se fundamenten fácilmente para que los consumidores puedan confiar en los mensajes de marketing que se les presentan.

Race To Zero es una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono

Race To Zero representa a 733 ciudades, 31 regiones, 3,067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 instituciones de educación superior.

Todos estos elementos son parte del compromiso por el planeta en el que el marketing para la acción climática es una realidad y suma esfuerzos empresariales con Bayer, Coca-Cola, General Mills, Ikea, L’Oreal, MasterCard, Nestlé, PepsiCo, Pernod Richard y Unilever.

marketing para acción climática empresas cervecera

Carlsberg se suma al marketing para acción climática

Además de los corporativos anteriores, Carlsberg —elaboradora, comercializadora y distribuidora cientos de marcas mundiales de cerveza— se une al Compromiso por el Plantea con el objetivo de encontrar y fortalecer a través del marketing un estimulo positivo para el cambio ambiental

Nos enfrentamos a una crisis climática, y los propietarios de marcas como nosotros tenemos una gran responsabilidad: ir más allá de hacer que nuestras propias operaciones sean sostenibles y utilizar nuestras marcas para inspirar a millones de consumidores a tomar decisiones más sostenibles.

Simon Boas Hoffmeyer , director senior de sostenibilidad de Carlsberg Group.

De acuerdo con el portal SustainableBrands, el gigante cervecero Carlsberg se compromete por el planeta a través del marketing para involucrar a sus consumidores y todas las personas dentro de su cadena de valor.

Los objetivos del Compromiso por el Planeta son ambiciosos y alineados con los nuestros. El éxito requerirá que nuestros consumidores, clientes y proveedores participen. 

Robbie Millar , vicepresidente de marketing global de Carlsberg Group. 
acciones de marketing para acción climática

Este compromiso de acción climática ha iniciado al menos desde hace un año para Carlsberg Group, quien ha involucrado a sus consumidores en algunas campañas de sostenibilidad alrededor del mundo a través de distintas marcas del grupo:

  • Reino Unido: Se ha comprometido a restaurar las zonas marinas alrededor de la costa de Reino Unido dejando el mensaje de que «una pequeña acción puede tener un gran impacto en nuestro planeta».
  • Dinamarca: A través de la marca Tuborg investigó los hábitos plásticos de los daneses con la finalidad de brindar consejos y sugerencias para hacer uso de este material de forma más sostenible.
  • Polonia: A través de la marca Kasztelan se realizó la campaña “Valoramos el agua” que aumentó la conciencia y la comprensión de la importancia de este recurso.
  • Suiza: La nueva marca Uszit se centra en la protección de los bosques, con una donación por cada lata vendida destinada a apoyar proyectos de conservación forestal.
  •  Vietnam: A través de la marca Huda, el proyecto se centró en mejorar el acceso al agua dulce para las personas que viven en el centro de Vietnam. 

Sin duda Carlsberg Group tiene un compromiso ambiental y lo ratifica al sumarse al Compromiso por el Planeta, en el que marketing es pieza clave para generar consciencia a los consumidores de todo el mundo y en el que se confirma que es posible el marketing para acción climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR