PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...5 campañas creativas a favor de la donación de sangre

5 campañas creativas a favor de la donación de sangre

La tecnología puede hacer muchas cosas. Puede mejorar nuestras vidas de distintas formas y a veces incluso salvarlas, pero todavía no llega a fabricar sangre. Ese aún es un milagro reservado para el cuerpo humano. Sin embargo, miles de personas llegan a necesitar una transfusión en algún momento de su vida.

La donación altruista de sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona; o quizá a otras tres. Una sola donación puede salvar la vida de hasta tres personas, ya que de ella se pueden extraer hematíes, plasma y plaquetas.

¿Qué sucede con tu sangre cuando donas?

Más de 108 millones de unidades de sangre son donadas cada año alrededor del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 50% de esas donaciones pertenecen a países de ingresos altos y en México, sólo el 3% corresponde a acciones altruistas. Pero ¿qué sucede con esta sangre tras ser extraída del cuerpo humano?

En 2015, el fotógrafo británico Greg White capturó la respuesta en un interesante video en colaboración con el centro de sangre más grande de Europa, el Centro de Sangre Filton.

La visita a una fábrica de sangre puede sonar como una experiencia realmente siniestra, pero la belleza estéril capturada por White también puede resultar cautivadora. Cuando las bolsas de las donaciones llegan en tropel, son filtradas y reenvasadas antes de ser enviadas a los hospitales de Reino Unido y el resto del mundo.

5 campañas a favor de la donación. ¡Te encantarán!

Debido a la enorme importancia de la donación de sangre altruista y loa bajos índices de participación que se encuentran en diversos países del mundo, empresas y organizaciones de la sociedad civil han puesto manos a la obra por años para promoverla.

Aquí te presentamos siete campañas muy creativas que nos han encantado.

1. Game of Thrones

Con la octava temporada de Game of Thrones llegó también #BleedForTheThrone, una iniciativa para impulsar la donación de sangre.

2. The Walking Dead Store

Como parte de la campaña para promover el lanzamiento de la cuarta temporada de The Walking Dead, la agencia Torke+CC y Fox Portugal se unieron al Instituto Portugués de Sangre y Transplantes (IPST) para instalar una tienda en el centro comercial Dolce Vita Tejo en Lisboa para vender playeras, termos, pósters y toda clase de artículos de la serie para los cuales se obtenía crédito tras una donación de sangre.

3. Cargador de sangre

¡Saca tu publicidad al exterior donde todo mundo la vea! Publicis de Brazil lo hizo de una forma fantástica para la fundación Pro Sangre, primero, ofrece a tu público algo que necesiten, para que ellos puedan prestar atención a lo que quieres decir.

La agencia creo un póster para paradas de autobús en el que la gráfica mostraba un brazo extendido (recurso sumamente utilizado en las campañas de donación de sangre) del que salía un cable USB para que el público pudiera acercarse a cargar su teléfono celular. La gráfica cerraba con:

“Puedes contar con nosotros cuando nos necesites, ¿podemos contar contigo?. Dona.”

4. Sangre hincha

Una campaña que demostró lo importante que es la relación directa con tu público fue el club de fútbol Vitória, en Brasil; que decidió involucrar a sus hinchas de corazón en la donación de sangre. El uniforme del equipo deportivo normalmente es negro con franjas rojas; pero para la temporada del 2012/2013 decidieron vestir con un uniforme un poco diferente: sin rojo.

Con la campaña “Mi sangre es rubro-negra (roja y negra)” incentivaron a sus hinchas a participar en la donación de sangre, y si los objetivos del banco de sangre brasileño se cumplían las rayas de las camisetas recobrarían su color usual; bajo el lema “el club Vitória solo depende del hincha para regresar a ser rojo y negro” los hinchas participaron de forma activa, mostrándose emocionados por ser parte del movimiento.

Esta campaña es de los mejores ejemplos sobre cómo motivar a la gente a través de algo que les apasiona, causándoles un sentimiento de pertenencia a un grupo. Sin necesidad de muchos recursos gráficos o promocionales, una invitación a ser parte de algo es más que suficiente.

5. Letras Perdidas

Con motivo de la #NationalBloodWeek, la NHS Blood and Trasplant lanzó una campaña para motivar la donación de sangre, la idea fue sencilla, sútil, pero impactó a toda la población de Inglaterra.

¿Qué hicieron? Le preguntaron a marcas, organizaciones y personalidades si podían remover las letras A, B y O (los grupos sanguíneos) de sus páginas web, redes sociales, y señalizaciones, sin explicar el por qué. Marcas como Santander, Boots, Now TV, Green & Blacks, Downing Street y muchas más (1,000 marcas en Twitter) se unieron a la acción.

Pronto la población comenzó a hacer lo mismo en sus redes sociales, hablaban de ello, compartían fotos, les gustaba, pero por sobre todo se convertían en donantes; 30 mil personas se registraron en la organización, convirtiendo así a #MisingType en la campaña más exitosa de la NHS.

El 16 de Agosto esta campaña comenzó una nueva etapa, global, a la que se unieron 21 países, entre ellos Japón, Singapur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, EE.UU, Brasil; con el mismo objetivo: poner las miradas en la donación de sangre. Esta vez existirá mayor presencia en TV, y marcas como Samsung y Microsoft apoyarán a la causa.  ¿Cool no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR