RSE

Caracol de Plata 2011, Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social

Caracol de Plata, A.C., convoca a agencias de publicidad, medios de comunicación, instituciones sin fines de lucro y público en general de Latinoamérica, España, Portugal y países con comunidades iberoamericanas a participar en el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, XII Edición.

caracolEste reconocimiento se otorga a los mensajes publicitarios de beneficio social realizados por la iniciativa privada que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia. La ceremonia de premiación se realizará en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en marzo de 2012.

CATEGORÍAS

• Impresos
• Medios Digitales
• Publicidad Exterior y Medios Alternativos
• Radio
• Televisión
• Campañas

Las categorías incluyen los mensajes realizados para y publicados en, los siguientes medios:

• Impresos: prensa y revistas.
• Medios Digitales: banners, pop-ups, micrositios, mercadotecnia viral, redes sociales, publicidad móvil, juegos interactivos, salva pantallas, mensajes SMS (Short Message System), e-mails y piezas de comunicación publicitaria interactiva en línea, a las que el usuario accede de manera voluntaria.
• Publicidad Exterior: tableros espectaculares, carteles, vallas, muros, autobuses, mobiliario en las paradas de autobuses, mupis, etcétera.
• Medios Alternativos: medios que desafían las estrategias tradicionales para comunicar el mensaje, como, por ejemplo: calcomanías o pegatinas, mobiliario especial para pisos muros y techos, personajes con un vestuario especial o botargas, acciones y activaciones en espacios públicos y privados, etcétera.
• Campañas: en medios tradicionales, alternativos y digitales o combinación de diferentes medios. Para efectos del concurso, se considera como campaña el conjunto de tres o más mensajes diferentes relativos a una misma causa y producidos para uno o más medios de difusión.

PREMIOS

El mensaje ganador de cada categoría recibirá el Caracol de Plata, escultura de bronce con baño de plata.

Por cada mensaje ganador, se otorgará una escultura y tres diplomas en reconocimiento a:

• la agencia de publicidad, empresa o medio responsable de la creación del mensaje;
• la empresa patrocinadora que haya hecho posible la producción o difusión del mensaje; y
• la institución no lucrativa que promueva el mensaje o sea motivo del mismo.

A los finalistas se les reconocerá con un máximo de tres diplomas.

JURADO INTERNACIONAL

El Jurado estará integrado por representantes de los sectores que participan en la creación, producción y difusión de los mensajes de beneficio social, así como por promotores y simpatizantes de las causas sociales de Iberoamérica.

En el caso de que algún miembro del Jurado esté relacionado con la creación, producción o difusión de algún mensaje nominado o con la institución o la causa motivo del mensaje, no participará en su evaluación.

FECHA Y HORA LÍMITES DE INSCRIPCIÓN

21 de octubre de 2011, a las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Ver Convocatoria completa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]