PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECapacitan a organizaciones civiles para ayudar a miles de perros del país...

Capacitan a organizaciones civiles para ayudar a miles de perros del país a encontrar hogares responsables

PedigreeEn su 4ta. edición, el Congreso de Adopción “Juntos Cambiamos la Historia” capacitó y profesionalizó a 28 albergues a nivel nacional

Con el objetivo de brindar herramientas de comunicación y compartir las mejores prácticas de bienestar animal y voluntariado que les permitan ser más eficaces en sus procedimientos de rehabilitación, protección y adopción de miles de perros, se llevó a cabo este 21 y 22 de junio el Congreso de Adopción “Juntos Cambiamos la Historia”, dirigido a organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Programa Pedigree Adóptame.

“El Programa Pedigree Adóptame es el esfuerzo organizado más grande del país que promueve la adopción de perros y la tenencia responsable de los animales de compañía desde hace cinco años, el cual está avalado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM”, señaló el MVZ Román Delgado, Gerente de Relaciones Públicas del Programa Pedigree Adóptame.

Cada año, como parte del compromiso que tiene Pedigree por fomentar una cultura de bienestar animal, a través del Programa Adóptame se convoca y da las facilidades a todas organizaciones sociales dedicadas al rescate, protección y adopción de animales de compañía de diferentes partes de la República que forman parte de él, para que durante 2 días reciban información por parte de expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y otras instituciones sobre distintos temas relacionados con el cuidado responsable y bienestar de los animales, para que de esta manera puedan profesionalizar sus procesos de trabajo.

Durante la cuarta edición del Congreso “Juntos Cambiamos la Historia” participaron especialistas que abordaron temas sobre el cuidado y bienestar animal, nutrición, se dio orientación en el manejo de herramientas de comunicación para generar más adopciones; y se realizaron actividades de retroalimentación y didácticas con el objetivo de mejorar los estándares de trabajo de cada organización. También se tuvo la participación de la Coordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, quien compartió sus procesos y mejores prácticas en esta área fundamental para toda organización civil.

De acuerdo con los voluntarios de las organizaciones que participaron en el Congreso este tipo de foros les brinda las herramientas para aplicar en su labor voluntaria/altruista, mejorando la calidad de vida de los animales en general y el trabajo en todas las áreas de la asociación, además de ser una gran oportunidad de aprender de los expertos que imparten las pláticas, pues de otra manera sería difícil estar en contacto con ellos.

Greta Kolarik, Directora de la organización civil Presencia Animal, indicó que “este tipo de eventos además de ampliar nuestros conocimientos en general sobre varios temas de interés para todo protector, nos ha acercado con gente que está en lo mismo que nosotros, abriendo canales nuevos de comunicación importantes para lograr mejores resultados”.

Por su parte la MVZ Claudia Edwards y el MVZ Carlos Esquivel, ambos catedráticos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM señalaron que “la capacitación constante a los albergues ha permitido que a lo largo de cinco años de esfuerzos, se sumen más agrupaciones interesadas en el bienestar animal y ha permitido que cada vez sean más eficaces en el proceso de rescatar, rehabilitar y dar en adopción a miles de perros”.

Actualmente, son 28 organizaciones de la sociedad civil que participan en el Programa Pedigree Adóptame y a las que se capacitó, entre las cuales se encuentran Protectora Nacional de Animales, Amigos de los Animales de Xalapa, Veracruz; ANIMARE de León, Guanajuato; APAQRO de Querétaro; PRODAN de Monterrey, Hogar Temporal Tres Marías del Estado de México, entre otras. También estuvieron presentes tres organizaciones de asistencia con perros (Mascoterapia, Cruz Roja Mexicana León y Perros de rescate UNAM).

Finalmente, el MVZ Román Delgado indicó que para el Programa Pedigree Adóptame es grato trabajar con organizaciones de la sociedad civil, que preocupadas por mantener una plataforma de comunicación y de trabajo para cumplir con su labor, se capacitan y ponen su mejor esfuerzo para cambiar la historia de miles de perros a nivel nacional y ayudarles a encontrar hogares amorosos y responsables.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR