PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Ampliarán Parque Eólico

Ampliarán Parque Eólico

Luego de inaugurar oficialmente el Parque Eólico Santa Catarina, un vocero de la empresa desarrolladora admitió en entrevista que a mediados del próximo año iniciarán una ampliación de las instalaciones de 22 megawatts (Mw) a un total del 102 Mw con una inversión de 160 millones de dólares.

Héctor Martínez Vivas, director general de Eólica Santa Catarina, explicó que la ampliación consiste en construir otros 40 aerogeneradores, que se suman a los 8 inaugurados ayer, y sumarán una capacidad de generación conjunta de 80 Mw a los 22 Mw de la instalación original, la cual requirió una inversión de 51 millones de dólares.

«Vamos a considerar turbinas de menor tamaño, porque se van a poner al lado de las que ya están (turbinas) y no queremos que les hagan ‘sombra’ (que estorben al flujo de aire)», dijo el directivo.

Las nuevas turbinas tendrán menor tamaño y peso, para poder emplear más eficientemente el viento de la zona, al pie de la Carretera Monterrey-Saltillo.

El directivo aseguró que ya se tiene el terreno y los permisos para construir la extensión del parque.

La segunda fase del proyecto privado tardará un año en construirse y actualmente están considerando financiarlo con Bancomext, así como con otros bancos.

El proyecto inaugurado ayer tardó 10 años en concretarse, aunque luego de salvar los trámites y autorizaciones, la construcción de las 8 torres e instalación de los aerogeneradores requirió de 11 meses de labores.

Por separado, Héctor Villegas, gerente de ventas de la división de energía de GE México, dijo que están apoyando a los diferentes desarrolladores que buscan realizar proyectos eólicos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas.

«Hay una serie de proyectos en la región muy importantes, que están buscando explotar la energía eólica y están en las diferentes etapas de desarrollo, un proyecto toma tiempo en su consolidación», dijo.

El parque fue inaugurado ayer ante una asistencia de unas 240 personas, y llevará energía eléctrica a los socios de la empresa y para el alumbrado público de los municipios de Santa Catarina, García, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Apodaca y Los Ramones.

Al evento asistió el Gobernador Rodrigo Medina; Rocío Ruiz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía; John Rice, vicepresidente global de Operaciones de GE; Carlos Jinich, director de Comexhidro, así como los alcaldes de los siete municipios beneficiados por el proyecto.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR