PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex celebra su Octava Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Banamex celebra su Octava Jornada Nacional de Trabajo Voluntario

Voluntarios de la Ciudad de México sembraron 6 mil árboles en el Bosque de Agua en Lerma, Estado de México Es la octava ocasión anual consecutiva en que se realiza esta iniciativa

El sábado 22 de junio se celebró la octava jornada nacional de trabajo voluntario de Grupo Financiero Banamex, en 43 ciudades y el Distrito Federal. Esta iniciativa de voluntariado es la única con alcance nacional en el sector privado mexicano, la más incluyente y que tiene lugar en todos los estados del país.

En esta ocasión participaron casi 2800 voluntarios, todos colaboradores del Grupo Financiero Banamex y sus familiares, coordinados por los Green Teams inscritos en Voluntariado Banamex, quienes se abocaron a actividades ecológicas y de atención a áreas verdes, particularmente en tareas de reforestación, talleres de educación ambiental y limpieza de playas.

Voluntarios de Banamex que viven en la Ciudad de México, se desplazaron al Bosque de Agua, proyecto de reforestación para rescatar las cuencas de los ríos Lerma, Balsas y Pánuco, que alimentan los mantos friáticos que abastecen de agua al Distrito Federal y la zona conurbada. Pronatura A.C., organización de la sociedad civil con más de 30 años de existencia y que está a cargo de este proyecto, ayudó a Voluntariado Banamex en la coordinación de los más de 600 voluntarios que se abocaron a la tarea de sembrar 6 mil árboles en la zona.

En este sitio, Manuel Medina Mora, Co-Presidente de Citi y presidente de la Comisión Ejecutiva de Grupo Financiero Banamex, dijo a los voluntarios “En Banamex y Citi estamos convencidos de que el fomento al crecimiento económico y el desarrollo deben ir acompañados del respeto y protección del medio ambiente”, y añadió: “Estos 6 mil árboles se suman a los más de 5 millones que hemos plantado y cuidado a través de Fomento Ecológico Banamex durante 12 años, en muchos bosques del país”.

Por su parte, Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, agradeció a Martín Gutierrez Lacayo, director general de Pronatura, la asistencia del equipo de expertos de la organización que dirige y agregó: “Todos los colaboradores de Banamex estamos conscientes de nuestro compromiso con el medio ambiente y lo refrendamos con acciones voluntarias como las realizadas hoy a nivel nacional.”

En esta ocasión, además, se diseñó un sondeo sobre sustentabilidad que aplicaron los voluntarios en 19 ciudades. Es la primera vez en el país que una empresa realiza este tipo de tarea. Los resultados permitirán conocer la percepción actual sobre los temas de sustentabilidad en el país y proponer formas más colaborativas de atenderlos

La participación de los voluntarios de Banamex se sumó al Día Global por la Comunidad, iniciativa mundial de Citi en la que participaron más de 63 mil voluntarios en 90 países.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR