PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECANIRAC, CODETUR, la UDEM y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma promovieron estilos de vida...

CANIRAC, CODETUR, la UDEM y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma promovieron estilos de vida responsable entre meseros y cantineros de la entidad

1foto * El programa Mesero Responsable tiene como objetivos crear conciencia y fomentar la responsabilidad, así como reconocer la importancia de la calidad del servicio que prestan los meseros.
* 50 meseros y cantineros fueron capacitados en esta nueva edición del programa en la ciudad.
* El programa Mesero Responsable se ha impartido en 98 ocasiones, capacitando en 4 años a más de 3,300 meseros, cantineros y capitanes en 13 estados de la republica.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), la Universidad de Monterrey (UDEM) y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) impartieron una nueva edición del programa Mesero Responsable en Monterrey. El curso-taller, desarrollado por la UDEM, tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la responsabilidad en meseros y cantineros para evitar el abuso en el consumo de alcohol entre su clientela, al tiempo que enfatiza la importancia de calidad en el servicio.

El curso Mesero Responsable, en el que participaron 50 meseros y cantineros de Monterrey, tuvo lugar hoy por la mañana en las instalaciones de CANIRAC, ubicadas en Av. Constitución 1527, Col. Obispado.

Mesero Responsable es un programa, basado en la corriente de prevención del daño, que se inserta en la estrategia de CCM para la promoción de estilos de vida saludable y consumo responsable de alcohol.

Los meseros capacitados en el curso recibirán información de expertos en la materia, que les ayudará a:

• Conocer las características generales de las bebidas con alcohol así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano.

• Reconocer la responsabilidad que conlleva su actividad cotidiana.

• Definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente.

• Identificar aspectos generales de prevención y su aplicación en el trabajo diario:factores de riesgo y de protección.

Durante 4 años, el programa Mesero Responsable se ha impartido en 98 ocasiones, capacitando a más de 3,300 meseros, cantineros y capitanes en 13 estados de la republica.

Adicionalmente, este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que en los dos últimos años han beneficiado a 2.8 millones de mexicanos.

Consejos para un consumo responsable

· No beber si se está pasando por situaciones de angustia o depresión. El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central, por lo que el estado de ánimo influye en la absorción del alcohol.

· Al beber hacerlo acompañado de alimentos o después de haber comido, ya que estos generan capa de grasa en el estómago, lo que hace que el alcohol no se absorba tan rápido en el cuerpo.

· El único órgano que metaboliza el alcohol es el hígado, por lo que las condiciones de salud de éste influirán en la absorción del alcohol. El hígado tarda 1 hora en eliminar una el equivalente a una onza (38 ml) de cualquier bebida que contenga el 40% de alcohol, que equivale a una cerveza del cuerpo, por lo que es recomendable dejar pasar una hora entre cada bebida que se consuma.

· Las mujeres deben considerar que tardan más tiempo en metabolizar el alcohol, en promedio media hora más que los hombres: es decir, una hora y media. (En mujeres con peso promedio de 55 kg. y 1.65 m e estatura).

· Tomar en cuenta que una persona de mayor peso diluye el alcohol más fácilmente que una persona de menor peso.

· Considerar que hay factores que afectan la rapidez con la que se absorbe el alcohol en sangre como: sexo, velocidad de consumo, cantidad ingerida, estado anímico y experiencia previa de consumo.

Mitos del alcohol

Es importante considerar que hay varios mitos que tomamos como realidad en el contexto de consumo de bebidas alcohólicas:

· “Sudar baja la borrachera”. Falso: sólo entre el 7% y el 10% del alcohol que se consume se elimina por sudor y orina, el resto se metaboliza en el hígado.

· “Tomar alcohol con popote hace que se te suba más rápido”. Falso: lo que provoca que esto suceda de manera más rápida es la velocidad: cuanto más acelerado sea el consumo, más rápidamente la persona sentirá los efectos del alcohol.

· “Se sientan más rápido los efectos cuando se toman bebidas azucaradas”. Falso: la presencia de azúcar enmascara el sabor del alcohol por lo que es el bebedor no se da cuenta de su presencia.

· “Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido”. Falso: lo que provoca la borrachera es la acumulación de alcohol en la sangre. Lo que hace que se acumule alcohol en la sangre es la cantidad y la velocidad con la que se ingiere, no su sabor.

· “Las bebidas energéticas bajan la borrachera”. Falso: nada acelera el proceso. Sólo el tiempo traerá como resultado la disminución de los síntomas, no hay ningún remedio que acelere la acción del hígado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR