PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETambién habrá autobuses rosas en el DF, no sólo taxis

También habrá autobuses rosas en el DF, no sólo taxis

El gobierno del Distrito Federal no sólo implementará el proyecto Taxi Rosa en la capital, también busca establecer un modelo de transporte público concesionado exclusivo para las mujeres con el mismo color, a fin de brindar mayor seguridad a este sector de la población.

Dicho programa operará de manera adicional al que maneja la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) llamado Atenea, en el que sólo se brinda el servicio a usuarias.

“Debido al éxito que tuvo el Taxi Rosa, ya se está proponiendo incorporar algunas unidades en autobús que puedan brindar el servicio de colectivo rosa, lo que vemos positivo por el éxito que ha tenido Atenea, y para que las mujeres se sienten más seguras”, dijo, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero.

Detalló que esta propuesta se planteará al gabinete de movilidad el próximo viernes para informar del plan al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en el que se comprometen a que en año y medio deberá estar consolidado y crecido.

El funcionario capitalino agregó que tiene que ser un programa controlado, ya que no puede ser de ocurrencia y sin registro, por lo que llevará un estricto control y capacitación, ya que “tenemos que saber si las compañeras que van a conducir no tienen antecedentes penales”.

En entrevista, detalló que la invitación será abierta a todas las rutas de la capital, sin embargo, detalló que la dependencia a su cargo ya plantea la regulación de estos vehículos mediante un programa que cubra las expectativas de seguridad, calidad y buen servicio.

“Ya empezamos a recibir propuestas de diversas rutas para incorporarse al programa colectivo de transporte rosa, pero tendremos especial cuidado en el modo en que lo desarrollamos”, agregó.

La primera ruta interesada en aplicar la modalidad de transporte exclusivo para mujeres fue la 111, que brinda el servicio de las estaciones Taxqueña y Ciudad Universitaria a la zona de Magdalena Contreras.

“Creo que va a ser atractivo y que otras rutas verán con interés la posibilidad de implementar unidades rosas entre su flota” y agregó que el 40 por ciento de los usuarios del transporte público lo representan las mujeres.

Mientras que el 30 por ciento de los capitalinos utilizan el taxi como medio de transporte, es decir 1.5 millones de los cuales, el 50 por ciento lo representan las mujeres.

Por lo que el proyecto de Taxi Rosa que comenzará a aplicarse a partir del septiembre en el Distrito Federal, se ha recibido con gran aceptación entre los usuarios y el gremio de concesionarios; incluso, mencionó que ya ha recibido llamadas de interés de diversos sitios de taxi, entre los que mencionó el que se encuentra en el centro comercial Perisur, que manifestó su interés por implementar el programa en su base.

Finalmente, aclaró que el programa Taxi Rosa no pertenece a ninguna organización en específico y que la convocatoria esta abierta a cualquier persona que se interese en cumplir con los requisitos de aceptación y capacitación.

Fuente: La Crónica – ciudad, p. 16
Autor: Jennifer Alcocer Miranda
Publicada: 11 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1tameni

1 COMENTARIO

  1. Hola: Caramba ,en unos meses se crearán » restaurantes rosas,iglesias rosas,centros comerciales rosas». Parece de risa todo esto,pero lo triste es que sucede en este «MEXICO LINDO». Saludos. Att Ing. E López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR