PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiratería pone freno a Adidas

Piratería pone freno a Adidas

El mercado mexicano es jugoso para las marcas deportivas, aunque la piratería debilita sus ingresos. Datos de la industria del vestido revelan que por cada prenda original que se vende, se comercializan diez apócrifas.

El presidente mundial de Adidas, Herbert Hainer, mencionó que seguirá la apuesta porque la recuperación está impulsando las ventas.

Durante una visita al país, para ampliar el contrato con la Federación Mexicana de Futbol, reveló que comercializaron un millón 200 mil playeras de la Selección Nacional, pero el negocio va más allá cuando se ponen en los anaqueles zapatos y todo tipo de ropa deportiva.

Destacó que a escala global tuvieron 1.5 mil millones de euros en ventas en la categoría de futbol.

Este dato es mayor en 15 por ciento comparado con 2008, año considerado récord en futbol con 1.3 mil millones de euros. Pero no sólo eso, es un incremento de 25 por ciento comparado con la Copa Mundial FIFA 2006 (1.2 mil millones de euros).

Así, dijo, en el primer semestre de 2010 las ventas de los productos de futbol ya estaban arriba 46 por ciento, con más de 6.5 millones de playeras vendidas.

Herbert Hainer es presidente mundial de Grupo Adidas desde 2001. Entró a trabajar en la firma en 1987 como director de ventas del segmento Hardware (bolsos, raquetas, balones).

El ejecutivo dijo que México es un mercado estratégico para Adidas, debido a su población de 110 millones de habitantes, los cuales son en su mayoría muy aficionados al futbol, “pero sobre todo apasionados de su equipo nacional”.

Destacó que la marca se enfrentó al problema de la piratería, y aunque no se animó a dar cifras al respecto, comentó que la empresa trabaja conjuntamente con la Procuraduría General del a República (PGR) y con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para atacar el problema que pega a los ingresos de la compañía alemana.

Negocio redondo

Fernando Basualdo, director general de Adidas México, señaló que el año pasado el grupo reorganizó su negocio, dividiéndolo en 18 zonas mundiales.

América Latina, agregó, es considerada como una de las cuatro regiones más importantes y con el mayor potencial de desarrollo y expectativas de crecimiento para el grupo dentro de los próximos cinco años.

“México es el mercado más importante de la región, seguido muy de cerca por Argentina”.

Como compañía, explicó, “tenemos una estrategia muy clara que es atraer a los principales activos deportivos dentro de cada mercado. En futbol queremos atraer a los mejores deportistas, clubes y selecciones del mundo. Por eso esta asociación con la Femexfut es una continuidad de lo ya logrado desde 2007”.

Basualdo comentó que en el país cuando es un año mundialista como éste, 40 por ciento de sus ventas totales son de la camiseta de la Selección Mexicana.

Sobre la piratería, Basualdo indicó que según datos de la Cámara Nacional de la industria del Vestido, por cada prenda legítima que se comercializa, se venden diez piratas.

Para atacar el problema, señaló el directivo, Adidas, conjuntamente con la PGR, realizó actividades de inteligencia, sobre todo enfocadas a la identificación y ubicación de los proveedores de playeras ilegales.

“Hemos hecho operativos relámpago que nos han permitido dar mensajes muy claros en ciertas zonas de que eso no se puede dar”, comentó.

El entrevistado dijo conocer la necesidad de las personas de acceder al producto, de ahí que se tuvo que crear planes de emergencia, como la venta de playeras oficiales a menores precios.

Así, cuentan con playeras de 499, 699 y 999 pesos, es decir, “para todos los bolsillos”.

El directivo anunció la comercialización en septiembre, de una playera conmemorativa de edición limitada para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, a un precio de mil 499 pesos.

Posteriormente, en marzo de 2011, saldrá al mercado una nueva “piel” para la selección, la cual será utilizada en los próximos certámenes internacionales.

“Hablar de vender un millón 200 mil playeras no tiene precedentes. Seguramente si México habría llegado al tan ansiado quinto juego e incluso más adelante, podríamos haber vendido muchas más”. Basualdo confía, sin embargo, en mantener la cifra de venta de playeras en los próximos años. “Trabajamos para que en cada evento deportivo podamos comercializar los productos de la mejor manera posible.

“El año próximo tenemos en puerta la Copa Oro, la Copa América y el Campeonato Mundial Sub 17. Hay muchas posibilidades de poder mantener el nivel de ventas”.

Dentro de sus planes está la internacionalización de la camiseta, viendo sobre todo al mercado de Estados Unidos, donde hay un potencial de más de 20 millones de compradores.

Fuente: Excélsior – dinero, p. 8
Autor: Diego Ayala
Publicada: 11 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1pirate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR