PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECanadienses molestos por el empaque de plástico de la marihuana

Canadienses molestos por el empaque de plástico de la marihuana

Tiene poco que la cannabis se legalizó en Canadá y aunque todo parecía felicidad, los consumidores de esta planta medicinal quedaron decepcionados al percatarse del empaque de plástico de la marihuana en cada uno de los productos.

Empaque de plástico de la marihuana

De acuerdo con Greg MacLean, quien compró cuatro gramos en Nova Scotia Liquor Corporation la semana pasada, describió que recibió dos recipientes de plástico, dos cajas de cartón y una caja de plástico transparente, todo dentro de una bolsa de papel marrón.

«Mi reacción inicial fue un poco de shock porque una cantidad tan pequeña de materia vegetal vino con tanto empaque. También soy un usuario médico de la marihuana, y he estado comprando en línea en diferentes dispensarios a proveedores certificados, y nada es así. Como siempre. Loco. Es innecesario», señaló.

Por otro lado, Candace MacDonald compró 5.5 gramos en varias cepas, cada una vino en un recipiente de plástico separado. Así que decidió pesar uno de los contenedores y descubrió que pesaba más que el producto en casi 40 veces: 38 gramos de empaque por un gramo de hierba.

«Hay un capullo de itty bitty en él, y probablemente podría meter media onza allí».

Este uso excesivo la impulsó a dejar de comprar a las marcas que venden esta planta con exceso de empaque de plástico y mejor, volver a comprar a granel.

¿Qué dice Health Canada?

Health Canada declaró que el empaque de cannabis debe ser a prueba de manipulación indebida, resistente a los niños y seguro de contaminación, pero no exige el tipo de empaque que se debe usar.

Eso se deja a las provincias y los productores con licencia para averiguar. Edwin Jewell, presidente del canadiense Island Garden, que proporciona cannabis legal a la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, defendió los requisitos de Health Canada:

«Los estándares para nosotros son más altos que eso. Tenemos que tener topes a prueba de niños, es voluminoso, agrega costos y agrega empaque, pero al punto de Health Canada, están tratando de establecer el listón bastante alto al comienzo, asegúrate de que las cosas vayan bien, y lo entiendo», mencionaron.

Se supone que las señales de advertencia obligatorias tienen dimensiones específicas, por lo que el empaque se hace más grande para acomodarlo, pero Allan Rewak del Cannabis Council of Canada admitió que gran parte de esta información podría incluirse en un prospecto en el futuro.

«Esto es algo que tendremos que ver en el tiempo, particularmente a medida que las ventas continúen aumentando porque no queremos que esto contribuya a la degradación de nuestro entorno; de hecho, nos gustaría que sea el factor clave», señaló.

También señaló que lamentablemente, aunque un producto indique que es altamente reciclable, no significa que realmente haya una gestión adecuada para los residuos.

«De hecho, la mayoría de las veces no se hace, y si es de plástico, simplemente se desarmará hasta que sea basura de todos modos”, señaló.
Otros señalan las inconsistencias en la exigencia de un envasado tan serio para el cannabis, mientras que las botellas de alcohol no requieren tapas a prueba de niños. En palabras de MacLean: Una botella de vodka mataría a un niño», comentó.

Los consumidores están molestos por el uso excesivo de plástico.

Twittea esta frase.

“Asumir que todo tiene que estar revestido de plástico para mantenerlo seguro solo subcontrata el daño en otro lugar: al planeta, donde causa daños de otro tipo, contaminando las vías fluviales, los paisajes y los cuerpos”, menciona.

Hasta el momento, no se ha dado una noticia que comparta, qué se hará con este exceso de plástico, lo que es un hecho es que esta inconformidad por el empaque de plástico de la marihuana esta resaltando.

Esto muestra que las personas están hartas de los fabricantes que no piensan en el ciclo de vida completo del empaque, lo que deja a los compradores ordenar y, en última instancia, pagar en forma de impuestos municipales.

Cuanto más indignación, más cambios podemos esperar ver en el futuro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR