PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCanadá va por el reciclaje de plástico en el mundo

Canadá va por el reciclaje de plástico en el mundo

Fíjate alrededor. Seguramente si observas con detenimiento hallarás que existe basura por todos lados. Envases de plástico, envolturas de comida, vasos de unicel, entre otros residuos que afectan a nuestro planeta.

Todos estos utensilios, entre otros, traen como consecuencia que la tierra se vea directamente afectada, ya que el excesivo uso de ellos daña, sobre todo, a los mares y los demás ecosistemas.

Ante ello, varios países han tomado la iniciativa de cuidar el medioambiente y crear acciones a favor de él. Un ejemplo claro de ello es Canadá, quién recientemente su presidente, Justin Trudeau, dijo que va a tratar de persuadir a los países más ricos e industrializados del mundo para que adopten objetivos ambiciosos para el reciclaje de plásticos y la reducción de desechos.

Por su parte, la ministra de medio ambiente, Catherine McKenna, dice que «estamos buscando una carta de cero residuos de plásticos”.  También comentó que este plan podría ir más allá del plan de la Unión Europea de reciclar al menos la mitad de sus envases de plástico para el año 2030.

Canadá va por el reciclaje de plástico en el mundo

«Podríamos construir objetivos como tener un 100% de envases reutilizables, reciclables o compostables».

Empresas como Coca Cola y Unilever, trabajan para que todos sus envases de plástico cumplan con esos requisitos para el año 2030.

«Hay un impulso de la comunidad empresarial, los ambientalistas, de otros gobiernos, para realmente tomar medidas sobre el plástico y mantenerlo fuera del océano».

Además, Canadá convencerá a otros países que prohiban las microperlas, pequeños trozos de plástico que se encuentran en productos como pasta de dientes y geles de ducha.


Canadá convencerá a otros países que prohiban las microperlas, pequeños trozos de plástico que se encuentran en productos como pasta de dientes y geles de ducha.

Twittea esta frase.


McKenna quiere despertar el interés de los países del G7, sin embargo esta no es la única meta, también quiere ampliarse en los países del G20. Para ella, las naciones industrializadas podrían ayudar a otros a mejorar su gestión de residuos. En las empresas, se podría adoptar un embalaje estándar para facilitar el reciclaje.

Desechos plásticos en el océano

Diversos datos sobre la basura en los océanos, dicen que son hasta ocho millones de toneladas de plástico que terminan en los océanos del mundo cada año, el equivalente a alrededor de 630 mil millones de botellas de agua plásticas de un solo uso.

Según, en 2014, un estudio del gobierno de Ontario encontró hasta 6,7 ​​millones de partículas de plástico por kilómetro cuadrado en el lago Ontario, cerca de Toronto.

Para Louis Porta, del grupo ambientalista Oceans North, dijo que los esfuerzos de Canadá son bienvenidos.

«Sin liderazgo, potencialmente perderemos el impulso para unir a esas entidades», dijo. «Están dispuestos a venir a la mesa, pero alguien tiene que crear esa mesa».

Además, dijo que Canadá, con sus grandes ciudades y comunidades pequeñas y remotas, está bien situada para liderar. «Si puede obtener soluciones para trabajar en el Ártico, puede obtener soluciones para trabajar en el Pacífico Sur».

¿Crees que solo Canadá esté tomando la mejor decisión? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR