PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCensurar una foto de homosexualidad: no es correcto en Twitter ¿pero sí...

Censurar una foto de homosexualidad: no es correcto en Twitter ¿pero sí en Instagram?

A pesar de que la tecnología avanza cada vez más, entender todos y cada uno de sus mecanismos podría ser complicado.

En las redes sociales se puede determinar qué contenido es adecuado y cuál inapropiado para que siga apareciendo en dichas plataformas .

Pero…¿cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales?
Facebook comentó hace unas semanas que en su organización hay un equipo que se encarga de revisar todo el contenido subido en su plataforma.

Sin embargo, en Instagram apenas se eliminó una foto de dos hombres casi besándose. Esto porque la imagen resulta ser «inapropiada y atenta contra los derechos comunitarios”.


Instagram eliminó una foto de dos hombres casi besándose. Esto porque la imagen resulta ser «inapropiada y atenta contra los derechos comunitarios

Twittea esta frase.


Esta acción no fue bien vista en las redes sociales como Twitter, pues se dio a conocer que algunos usuarios denunciaron ese contenido porque a muchos no les pareció bien dicha imagen

Fue Álvaro Martínez quien publicó en su cuenta de Twitter la última foto que subió a Instagram. Ésta fue eliminada de la plataforma por ser «inapropiada». Según Álvaro a algunos les pareció ofensiva y se dedicaron a denunciarla.

Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.

Censurar una foto de homosexualidad

En la foto que Álvaro subió, aparece con su chico a punto de darse un beso. ¿crees que es inapropiado?

En su cuenta de twitter, Álvaro ha recibido 16 mil  retuits y 33 mil me gusta. Pero el sistema de denuncias de Instagram parece estar de acuerdo con quienes se ofendieron y hayan denunciado la imagen.

En las normas comunitarias de Instagram explican con bastante detalle el tipo de fotos que no debes subir:

  • Fotos de las que no tengas los derechos
  • Fotos de desnudos
  • Spam
  • Fotos que apoyen o elogien el terrorismo
  • Crimen o el odio
  • Amenazas
  • Violencia gráfica.

Entre las normas más mencionadas es «respetar al resto de los miembros de la comunidad de Instagram»,  para promover una «comunidad diversa y positiva».

En pleno 2018, a pesar de que se han creado leyes a favor de la comunidad LGBT y todas las campañas en pro de la diversidad, todavía podemos ver con estas acciones que sí existe aún la violencia y discriminación por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad.

Hasta el momento, la plataforma Instagram no ha respondido a Álvaro ni a las menciones que han hecho a la cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR