PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCanadá abandona el Protocolo de Kioto para no pagar multas por incumplimiento...

Canadá abandona el Protocolo de Kioto para no pagar multas por incumplimiento en reducción de emisiones

Según informa hoy ‘La Vanguardia’, Canadá anunció ayer que abandona el Protocolo de Kioto para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones, pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban.

El ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, dijo durante una rueda de prensa que «Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá. Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto».

Kent, que calificó de «radical» al tratado que Canadá firmó en 1997, añadió que para cumplir con sus compromisos con Kioto, el país norteamericano debería retirar en los próximos 12 meses «todo tipo de vehículo» me sus carreteras o eliminar la calefacción en todos los edificios del país. El ministro también justificó la decisión para «evitar la transferencia a otros países de 14.000 millones de dólares canadienses».

Según recoge el diario, Kent también afirmó que Canadá sólo está interesada en un pacto de reducción de emisiones si «todos los principales emisores» están incluidos.

Greenpeace califica de «desgracia» la decisión de Canadá
Por su parte, Keith Stewart, de la organización medioambiental Greenpeace, declaró a Efe que la decisión de Canadá es “una desgracia” y negó que Canadá estuviese obligada a pagar multa alguna por su incumplimiento. Según Stewart, la salida canadiense de Kioto se produce para no dañar los yacimientos petrolíferos de Alberta.

En este sentido, Stewart declaró que “las arenas bituminosas se han convertido en la fuente de emisiones de gases con efecto invernadero de más rápido crecimiento. Este Gobierno está diciendo que quieren expandir las arenas bituminosas a cualquier precio”.

La explotación de los yacimientos petrolíferos de Alberta, una prioridad
Desde que en 2006 el Gobierno del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper llegó al poder, Canadá ha expresado su falta de interés en cumplir con el Protocolo de Kioto, especialmente para no afectar al desarrollo de los yacimiento petrolíferos de la provincia de Alberta.

Y es que Alberta posee una de las economías más fuertes e influyentes de Canadá. La provincia, al ser una gran productora de petróleo y de gas natural, produce cerca del 70% del petróleo y del gas natural de Canadá, y buena parte de estos recursos naturales son también exportados a Estados Unidos. De hecho, el sector considera que los yacimientos de arenas bituminosas constituyen las segundas mayores reservas de crudo del mundo, después de las de Arabia Saudí.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que pensaran por un momento que cuando el cambio climático afecte en mayor medida al planeta, Canadá tambien se verá afectada, parece que siempre pensamos que a todo el mundo le puede afectar menos a nosotros.

    Mientras se pongan primero los intereses económicos siempre habrá una salida fácil.

    Saludos y felicidades por el reportaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR