PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECampañas de Facebook y Uber para sanar su reputación

Campañas de Facebook y Uber para sanar su reputación

Las nuevas campañas de Facebook y Uber para sanar su reputación son una pequeña demostración de la desesperación de ambas marcas por tratar de recuperar la confianza y la lealtad de sus usuarios.

Campañas de Facebook y Uber para sanar su reputación…

Tanto Facebook como Uber, eran dos empresas muy queridas por los consumidores y de las pocas que habían logrado penetrar en su corazón. Lamentablemente las dos decidieron traicionar su confianza y quebrar este lazo.

En el caso de Facebook, su traición se debió a que la plataforma social creada por Mark Zuckerberg, filtró los datos de más de 87 millones de usuarios a través de Cambridge Analytic.

Una mala gestión de información que puso en riesgo la reputación de la empresa y provocó la decepción en los usuarios. Al grado que, y de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, cerca del 18% de los usuarios ha decidido utilizar menos esta plataforma y el 4% dejó de usarla por completo.

Responsabilidad de Facebook 5 formas en que la red social traiciona a sus usuarios

Las campañas de Facebook y Uber para sanar su reputación

Twittea esta frase.

De acuerdo con Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, la plataforma fue golpeada por un escándalo de privacidad a mediados de marzo que confirma una mala gestión con respecto a los datos de los usuarios y que incluso se le acusa a la plataforma de haber influido en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados unidos.

Sumado a lo anterior, el vicepresidente señaló que se están tomando medidas para reparar todo el daño que esta situación provocó:

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo. Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, agregó Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, quien además señaló que seguirán buscando más aplicaciones.

Entre estas medidas, la plataforma lanzó una disculpa pública que fue disfrazada como una campaña que tiene como objetivo recordarles a las personas que Facebook fue creada para impulsar la interacción social y a cercar a las familias y amigos.

Sin embargo, la campaña “Here Together”, tiene como objetivo principal volver a recuperar a todos aquellos usuarios que dejaron de creer en la marca.

Este spot se lanzó después de Mark Zuckerberg testificó ante el Congreso sobre la filtración masiva de datos de Cambridge Analytica relacionada con las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Aunque, la campaña es divertida, realmente puede posicionarse como intento fallido por recuperar a los usuarios.

¿Y Uber?…

En el caso de Uber, no solo cambio de CEO y puso en riesgo toda su reputación, también los casos por acoso y abuso sexual crecieron durante estos últimos años.

Aunque, al igual que Facebook, el intento por recuperar la confianza de los usuarios se ha hecho presente.

De acuerdo con Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, la empresa ya se encuentra tomando nuevas medidas para garantizar la seguridad y protección de los usuarios y personas involucradas con este servicio.

Suspenden autónomos Uber en Arizona

“Lo primero que queremos hacer es cambiar realmente la substancia de Uber, y la imagen le seguirá”, dijo en una entrevista con The Associated Press. Los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para chóferes y pasajeros.

Como parte de este intento por salvar la reputación, la marca también lanzó una campaña para intentar recuperar la confianza.

La iniciativa “Moving Forward”, busca mostrarle a las personas que Uber está cambiando y que de nueva cuenta es una empresa en la que se puede confiar. ¡Mira el video!

Este spot fue trasmitido durante un juego de la NBA con un gran número de audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR