PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa primera mujer CEO de Fox News

La primera mujer CEO de Fox News

Uno de los hechos más importantes en cuanto a género se refiere en la televisión, es que la cadena de información más vista de Estados Unidos, Fox News designó a una mujer al frente: su nombre es Suzanne Scott.


Fox News designó a una mujer al mando su nombre es Suzanne Scott.

Twittea esta frase.


Ella sucederá a Rupert Murdoch, quien en 2016 retomó las riendas de la cadena tras la partida forzada del emblemático Roger Ailes, denunciado por acoso por varias mujeres.

La nueva jefa de Fox News, era presidenta de los programas de la cadena y de su pequeña empresa hermana Fox Business News, consagrada a las informaciones financieras. Desde su creación en 1996, Scott fue parte de Fox.

Scott asume el papel después de supervisar una reorganización de la programación en horario estelar de Fox News en 2017.

La primera mujer CEO de Fox News

Entre los cambios está el reemplazo de Bill O’Reailly, quien fue destituido después de acusaciones de acoso sexual, con Turcker Carlson y el lanzamiento de The Ingraham Angle.

De acuerdo con una investigación de el The New York Times, más de una década que Fox News estaba al tanto de las acusaciones en contra del conductor conservador, «rey de las audiencias y de la información televisiva».

Fue así que la cadena indemnizó directamente a sus presuntas víctimas en el marco de acuerdos amistosos, a dos de ellas tras las revelaciones sobre la conducta de Roger Ailes, quien fuera acusado por Getchen Carlson por acoso sexual y que alegó que la empresa rescindió su contrato por haber rechazado los avances e insinuaciones de Ailes.

En ese tiempo, en un comunicado que lanzó el propio Ailes, dijo que «tras invertir 20 años en construir este histórico negocio, no dejaré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer cada da para asegurar que Fox News y Fox Business continúen liderando nuestro sector».

Por otro lado, los cambios de liderazgo que se están produciendo en momentos en que Lachlan Murdoch, el hijo mayor del magnate de los medios Rupert Murdoch, planea ser la cabeza de una reformulada matriz: 21st Century Fox Inc.

La primera mujer CEO de Fox News

Actualmente se encuentra  vendiendo la mayoría de sus activos de entretenimiento a Walt Disney Co., y está conservando a Fox News y algunas otras propiedades de cable.

La compañía también continúa resolviendo demandas presentadas por empleados actuales y anteriores que alegan discriminación racial y de género, así como acoso sexual.

Fue así que el mes pasado, 21st Century Fox aprobó un acuerdo amistoso con 18 empleados o excolaboradores que acusaron a la cadena de discriminación sexual o racial.

Varios empleados cuestionarion a la firma, entre ellos Kelly Wright, el único conductor de color de Fox News, quien anunció que dejaba el canal.

Cabe mencionar que en su comunicado, la cadena no hace ninguna alusión a los recientes escándalos.

Lachlan Murdoch, presidente de 21st Century Fox, solo subraya que Scott «ha entrado en la historia como primera mujer directora general» de la cadena de información conservadora.

Este hecho, hablando desde la Responsabilidad Social es importante porque seguramente la cadena Fox está entendiendo de qué va la RS. Primero, aceptó la renuncia de Ailes y y tiempo después pone al mando a Suzanne para poder contrarrestar la polémica por acoso sexual dentro de la firma.

Además, está yendo por la estrategia más «correcta» ya que este cambio ayudará a mejorar su reputación corporativa ya que ahora será bien visto que su director sea ahora una mujer.

Asimismo, al hacer este cambio, es probable que su economía incremente ya que está bien sabido que al tener a una mujer al frente de una empresa, tanto la política interna y externa mejorarán, así como el crecimiento económico, por lo tanto se trata de una buena decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR