PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña sustentable de BASF gana premios de oro y plata

Campaña sustentable de BASF gana premios de oro y plata

Dejar una huella que impacte en el entorno y fomente un cambio cultural positivo, no es un reto fácil ni algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Sin embargo, la campaña sustentable de BASF, es una muestra de que cuando existe un compromiso verdadero, se puede lograr esto y más.

Campaña sustentable de BASF, ¡inspírate!

A través de la tecnología y la química, BASF busca construir un futuro sustentable en México, Centroamérica, el Caribe y otras zonas del mundo.

Como parte de este compromiso, la empresa ha creado productos que le permiten a sus grupos de interés, impulsar la construcción sostenible. Para demostrar su efectividad y los beneficios de la sostenibilidad, la compañía desarrolló la campaña: «Quantified Sustainable Benefits«.

En ella, la marca registra los casos de éxito de sus consumidores, y cómo la química puede ayudar a resolver los problemas diarios de una manera amigable y responsable con el entorno.

Campaña sustentable de BASF gana premios de oro y plata

BASF comprobó, a través de esta campaña, que la sostenibilidad es buena para todos

Twittea esta frase.

La iniciativa de crear una campaña sustentable, en donde se mostraran los resultados de la empresa; en conjunto con sus clientes, fomentó que «Deutscher Preis für Onlinekommunikation», le otorgara un reconocimiento en la categoría “Microsite”, así como tres Silver Awards en el «Best of Content Marketing Award 2018», en las categorías: «B2B Campaign», «B2B Crossmedia» y «B2B Microsite».

De acuerdo con Philipp Kley , vicepresidente senior de construction chemicals europe en BASF, el compromiso por construir un futuro sostenible es real y como muestra de ello, existen pruebas cuantificables de casos de éxito que están impulsando el cumplimiento de este propósito.

Pocas empresas pueden darse el lujo de mostrar cómo su compromiso con la sustentabilidad está extendiéndose de forma real y tangible hacia sus clientes y la sociedad.

BASF

«Estamos muy orgullosos de este éxito. El foco de la campaña está en las historias de éxito de los clientes de toda Europa, que muestran cómo la química avanzada de Master Builders Solutions puede resolver sus desafíos diarios. Esto permite un mejor rendimiento, menores costos y reducciones de huella”, señaló.

Por su parte, el jurado reconoció especialmente el enfoque de mensurabilidad objetiva de los proyectos y la forma en cómo el equipo de BASF comunicó e ilustró los resultados de la construcción ecoeficiente.

Además, señalaron que las métricas son serias porque fueron hechas con herramientas certificadas como: Life-Cycle-Analyzer (LCA) para concreto o Eco-Efficiency Analysis. Esto le da a la campaña sustentable de BASF, más transparencia.

Tres casos de éxito que lo demuestran

La campaña sustentable de BASF ha estado funcionando desde marzo de 2017; cuenta con una plataforma en la que se muestran ejemplos del uso eficiente de los recursos, una evaluación mejorada del ciclo de vida y reducciones de costos significativas, gracias a los productos de «Master Builders Solutions».

campaña sustentable de BASF

A continuación, te compartiremos tres casos de éxito de la aplicación de la tecnología y ciencia de BASF, los cuales están dentro de «Quantified Sustainable Benefits».

1-. Hormigón sostenible

De acuerdo con la marca, el proceso de curado del hormigón es costoso y poco sostenible, especialmente en el sector de los prefabricados, por lo que representaba uno de los retos más importantes.

Para solventarlo crearon un material que pudiera acortar el tiempo de endurecimiento, reducir los costos energéticos y las emisiones de CO2.

Thomas Beike, director gerente de fdu Betonwerke, señaló que este material, permitió reducir la huella de su compañía de manera considerable y ha sido una solución sumamente positiva.

“Hemos reducido el tiempo de curado de doce a seis horas», indica Beike. Los elementos se pueden desmoldar antes, por lo que se pueden entregar en la obra con mucha más rapidez. La huella de CO2 también se ha reducido notablemente”, añade.


2-. Arenas locales y acopios

BASF comparte que las arenas con arcillas han sido consideradas inadecuadas para la producción de hormigón de alta calidad. Para cambiar esto, crearon el nuevo bloqueador de arcillas «MasterSuna» de BASF, que permite convertir arenas complicadas en un recurso apto para su utilización.

“Gracias a MasterSuna no se necesitará transportar arenas desde remotos lugares, lo cual reducirá el coste de la arena y del transporte, así como las emisiones de CO2. MasterSuna hizo posible la utilización de los acopios de arena de una forma mucho más eficiente”, señalan.

Por su parte, Stéphane Martin, jefe del departamento técnico, canteras y materiales, BRONZO PERASSO, señaló que cerca de un 10% de su arena no se podía utilizar para producir hormigón por su alto contenido de arcilla pero que con la tecnología empleada por BASF, este recurso ya puede ser utilizado.


3-. Pavimentos sostenibles

Dentro de la página de “Quantified Sustainable Benefits», BASF señala que durante la la renovación del edificio multiuso del promotor inmobiliario Koteng Eiendom AS en Trondheim (Noruega), el ruido por impacto ha dejado de ser un problema.

Esto gracias a la tecnología de MasterTop 1327-20dB, que reduce en 20 decibelios el ruido por impacto, al mismo tiempo que ofrece un gran número de beneficios sostenibles: un consumo bajo de material, una durabilidad extrema y un menor coste de ciclo de vida.

“Es ideal para escuelas, guarderías, oficinas y otros edificios públicos”, mencionó Hans-Kristian Knobel, director de ventas de Construction Systems, BASF AS.


Estos proyectos son solo una muestra de lo que actualmente aporta la compañía en materia de sostenibilidad en la construcción, sin embargo, la marca ha buscado la manera de fusionar la tecnología y la ciencia en la búsqueda de un futuro más sostenible, más allá de la construcción.

Innovando a favor de la sustentabilidad

Dentro de la página oficial de BASF, la marca señala que a través de la ciencia y la tecnología, crean química para un futuro sustentable y cuentan con un portafolio de productos para casi todas las industrias, que permitan contribuir con la conservación de los recursos, mejorar la nutrición y la calidad de vida.

Como muestra de ello, han desarrollado iniciativas que involucran a diferentes grupos de interés y los invitan a interactuar con la ciencia de una manera distinta.

Checa estos dos proyectos que impulsan la educación sobre estos términos y el trabajo que realiza BASF.

Y algo de comunicación…

El compromiso sería suficiente, sin embargo, la compañía ha utilizado las redes sociales, como Instagram, para acercarse más a sus grupos de interés y compartirles información valiosa con respecto a lo que hacen y por qué lo hacen.

¡Te invitamos a stalkearlos un poquito en su cuenta de Instagram de México!

https://www.instagram.com/p/BmJ9CP2H6dx/?hl=es&taken-by=basf_mexico

Y un poco de eventos…

Aprovechando el auge del PopUp Tour, un evento que formó parte de las actividades más importantes del Año Dual Alemania-México 2016-2017, la compañía aprovecho para invitar a los asistentes a interactuar con la ciencia de una manera distinta…

¡Te invitamos a ver el siguiente video! Y a leer esta nota para que conozcas más sobre la huella de BASF.

La campaña responsable de BASF y sus iniciativas demuestran que la sostenibilidad no es un concepto etéreo sin tangible y con resultados al negocio, al planeta y la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR