PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña en la India condena el maltrato a la mujer usando a...

Campaña en la India condena el maltrato a la mujer usando a diosas hindús

En Asia, casi 1 de cada 4 hombres admite haber violado a una mujer y específicamente en India en los últimos meses han surgido casos como los disturbios causados por el trágico caso de una estudiante que fue violada y brutalmente asesinada por cuatro hombres. Esta no fue una situación aislada, ya que hay estadísticas que afirman que el 68% de las mujeres en ese país han sufrido de algún tipo de violencia doméstica. El problema ya tiene la atención internacional, pero cambiarlo no será fácil.

Una campaña lanzada hace unas semanas por Save the Children para su iniciativa en contra del tráfico de mujeres Save Our Sisters usó una estrategia polémica: manipular la imagen de las diosas hindús Lakshmi, Durga y Saraswati para mostrarlas como víctimas de violencia, mostrando así el contraste entre la veneración que merecen estas figuras y el trato diario que sufren las mujeres en el país.

El texto dice: «Reza para que nunca veamos este día. Hoy, más del 68% de las mujeres en la India son víctimas de violencia doméstica. Parece que mañana ninguna mujer se salvará. Ni siquiera aquellas a las que les rezamos».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR