PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 razones por las que el mundial será verde, aun si no...

7 razones por las que el mundial será verde, aun si no va el Tri

copa del mundo 2014 sustentable
Ya sabemos que la Copa del Mundo Brasil 2014 es un tema delicado para los mexicanos esta semana, pero «el show debe continuar» y en este espacio no hablaremos de posiciones en la tabla ni de directores técnicos, sino de los elementos verdes que tendrá el mundial. El año pasado, Londres puso la barra muy en alto en lo que se refiere a eventos deportivos sustentables y la FIFA quiere seguir esta tendencia, por lo que en su página web da a conocer las acciones que se llevarán a cabo en Brasil, afirmando que el evento será «una plataforma para generar conciencia sobre problemas ambientales y sociales en una escala global».

Estas acciones cubren todos los temas importantes, como emisiones de carbono, relaciones con la comunidad y generación de desechos pero no especifican cómo lograrán los objetivos. Habrá que esperar unos meses para saber si la FIFA cumplirá sus promesas y qué estrategias innovadoras usará para lograrlo.

1. Edificios verdes: varios estados contarán con certificación LEED, además de que la FIFA y el Comité Local de Organización (CLO) organizarán capacitaciones sobre administración sustentable para los encargados de los estadios.

2. Manejo de desperdicios: una ley aprobada recientemente en Brasil tiene como objetivo mejorar el manejo y el destino de la basura. En este marco, la FIFA y el CLO quieren asegurarse de que la ley sea cumplida cabalmente y promoverán el reciclaje en conjunto con organizaciones locales.

3. Trabajo voluntario: cientos de personas esperan trabajar como voluntarias en el evento, por tratarse de una oportunidad única en la vida. Los organizadores suplementarán el entrenamiento básico con módulos que permitan a los voluntarios acceder a mejores empleos una vez que termine el mundial.

4. Apoyo a la comunidad: ya hay muchas organizaciones en Brasil que atacan problemas sociales usando el fútbol. La FIFA las apoyará con capacitación a través de su programa Football for Hope.

5. Cambio climático: teniendo en cuenta que el aumento de emisiones de CO2 es uno de los mayores causantes del cambio climático, se calculará la huella de carbono del evento, para tomar medidas para evitarla, reducirla y compensarla.

6. Desarrollo de capacidades: a través del ya mencionado programa Football for Hope, la FIFA organizará eventos con organizaciones de Brasil y del mundo para compartir ideas sobre el uso del fútbol como herramienta de cambio.

7. Reporte: la FIFA y el LOC publicarán un reporte de sustentabilidad, usando los lIneamientos de GRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR