PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCampaña de recolección de libros en la India

Campaña de recolección de libros en la India

¿Cómo generar una campaña económica de recolección de libros para gente de escasos recursos?

colecta-de-librosLa respuesta la tiene HOPE Worldwide India, quienes para generar conciencia sobre lo que significa un libro para aquellos que les es difícil obtenerlo, generaron la siguiente activación:

Empacaron ejemplares usados en celofán, cual si fueran nuevos, y los colocaron en los estantes de 50 librerías de la India. Cuando los clientes de éstas los tomaban mientras buscaban algunos títulos, se encontraban con estas piezas que a través de un sticker en su portada comunicaban un mensaje explicando que un libro usado es nuevo para quien no lo ha leído, invitándolos con ello a donar sus ejemplares de segunda mano.

La respuesta de la campaña fue sorprendente; en apenas dos meses se juntaron más de 30,000 títulos… nada mal para una campaña en donde generar las piezas persuasivas (empacar los libros usados) tenía un costo de apenas un centavo.

Una campaña brutalmente efectiva para un fin social, ejecutada en una alianza entre la ONG y las librerías participantes, quienes como parte de su responsabilidad social, simplemente cedieron sus espacios para ejecutarla.

Una activación efectiva y replicable que podría ejecutarse en infinidad de países, especialmente en las economías emergentes.

Advertiser:
Slum Children Education Programme/ HOPE worldwide INDIA
Agency:
Dentsu Marcom Pvt Ltd, Gurgaon, India

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR